Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Febrero 2005

El día 1 se asiste a reunión con la Sra. Alcaldesa, en la que se habla del tema de la celebración de la Constitución española para el 2012.

Recibimos la visita del Sr. Gines de la Policía de Barrio, con el que cambiamos impresiones sobre temas de tráfico y otros.

El día 2 se llama al Sr. Chulian de Mantenimiento Urbano para que arreglen una de las esquinas de la Plaza de la Habana, ya que hay losas sueltas en el pretil y están cayendo a la calle con el consiguiente peligro para los peatones.

Al mismo tiempo se le comentan los temas pendientes que cada vez son mas ya que no vienen por el barrio desde finales de Octubre, comunicándonos que no tiene ni personal ni dinero para poder arreglar los temas del día a día.

Se avisa a Medio Ambiente para que retiren contenedor de pilas usadas que esta lleno en calle Velazquez, establecimiento Elegades.

El día 3 se coloca punto de luz para que alumbre el rincón que estaba muy oscuro y la entrada al parking Reina Sofía que esta junto a la parroquia.

Se avisa a Tráfico para que coloquen bien una señal de circulación prohibida que está en el suelo en la plaza Bécquer.

El día 4 se coloca nuevo punto de luz en plazoleta de los grupos Velazquez 15, ya que había un espacio que estaba en penumbra.

El día 8 se avisa a Eléctrica Cádiz para que arreglen punto de luz en Sorolla 25 que está fundido.

Se coloca papelera nueva en Avda. Juan Carlos I /grupos Velazquez, 15.

El día 9 entrevista con el Sr. Carnota, Delegado de Equipamiento Urbano y Alumbrado Público, al que agradecemos la colocación de nuevos puntos de luz en Velazquez y Plaza Reina Sofía y le pedimos se coloquen mas bancos en la citada plaza y en la Avda Juan Carlos I. También le pedimos que haga lo posible para quitar las farolas de la calle Goya y pongan los puntos de luz sobre fachada, ya que así alumbraría mas la acera y no la calzada como ahora hacen las farolas, aparte de que la arboleda se come parte de las luz de las farolas.

Se cortan 14 árboles enfermos de la calle Pintor Zuloaga y 6 en la plaza Madrid.

Se limpian las alcantarillas del barrio.

El día 10 se colocan 4 tapas de arquetas nuevas en la calle Capataz Manuel Pájaro.

Se coloca tablao en la Plaza Reina Sofía, para actuación de agrupaciones de carnaval.

Se avisa a Parques y Jardines para que tapen agujeros dejados en algunos alcorques, con peligro de que caigan peatones.

El día 11 recibimos escrito de los grupos de Velazquez 15, para que a la vista del esfuerzo económico realizado por los bloques, en la bajada de las fachadas, el Ayuntamiento adecente la plaza, asunto que trasladamos a la Sra. Alcaldesa.

Se intenta de nuevo hablar con Sres. de Emasa sobre los temas pendiente de arreglar en la Plaza Reina Sofía, que son:

LA FUENTE, que la pongan en funcionamiento con el debido mantenimiento o que la quiten y pongan un punto de luz ya que presenta un aspecto deplorable y antihigiénico.
LAS VALLAS que están sobre los muros de entrada y salida de vehículos al parking están sueltas con peligro de que caigan (han venido a verla, han echado fotos, dicen que la arreglan de inmediato, pero pasan los meses y nada).
ZONA DE JUEGOS, les hemos pedido que sustituyan la arena por un césped artificial u otro material que sea mas limpio e higiénico.
CASTILLETES, cerrarlos con valla metálica para que no se suban los niños y menos niños, ya que por los agujeros echan de todo, colillas, basura, papeles, etc. con el consiguiente peligro de incendio.
JUNTO a la parroquia en la valla hay un espacio entre las rejas demasiado grande por donde pasan los jóvenes cuando la plaza está cerrada, le hemos pedido que pongan ladrillos u otra barra de hierro para que esto no ocurra, ni caso.
PERGOLAS, aún están pendientes de instalar las pérgolas que en su día tenía que colocar ya que estaban en el proyecto. El Sr. Blas Fernández en Mayo del 2004 nos comento que estaban encargadas, ya han pasado dos años desde su inauguración y seguimos sin pérgolas.
Se arregla punto de luz fundido en Sorolla 25.

El día 14, se avisa a la policía de barrio para que retiren coches aparcados en calle Pintor Zuloaga, para que se puedan sacar troncos de árboles cortados.

Se tapan agujeros dejados en los alcorques.

Se colocan árboles nuevos, en plaza Cesar Vallejo, Plaza Esquivel y Pintor Meléndez.

De nuevo intentamos hablar con responsables de Emasa sin resultado.

Se pide a Parques y Jardines coloquen un macetón sobre un árbol que hay cortado en la plaza Cesar Vallejo.

El día 15, quitamos carteles de prohibido aparcar en la calle Velazquez, ya que operarios de la obra han colocado carteles en toda la calle y solamente debe ser de Pintor Zuloaga a la Avda. Cayetano del Toro.

Se habla con el Sr. Lepiani de Emasa para el tema de las vallas del parking Reina Sofía que están sueltas y nos dice que ya tienen presupuesto, que la próxima semana se afianzaran.

Se empieza a reponer árboles nuevos en la calle Pintor Zuloaga.

El día 16, se retira moto abandonada en la calle Capataz Manuel Pájaro.

Se avisa para que retiren valla que han dejado en calle Goya/Pintor Zuloaga.

Se le entrega a D. José Gómez de Mantenimiento Urbano relación de todos los temas pendientes de solucionar.

El día 17, se siguen colocando árboles nuevos en Pintor Zuloaga.

Se avisa a Parques y Jardines de que se han dejado sin quitar tres troncos en la calle pintor Zuloaga y dos en la Plaza Pintor Meléndez.

El día 18, entrevista con el Sr. Navarro y Sr. Rosado de la Oficina Técnica de Urbanismo, para informarnos sobre obras en calle Goya y Velazquez.

Entrevista con el Sr. Pascual de Parques y Jardines, al que entregamos relación de temas pendientes.

El día 21, se procede al desalojo de vehículos y vallado de la calle Velazquez, para el comienzo de las obras.

Se habla con urbanismo para que hagan alcorque al árbol que está en la esquina de Goya/Sorolla.

El día 22, asistimos al comienzo de las obras en Velazquez en compañía del Sr. Loaiza Concejal de Urbanismo y de los Sres. Navarro y Rosado de la Oficina Técnica, una vez terminado el acto dimos una vuelta por el barrio viendo in situ los lugares de próximas actuaciones, calle Miramar, Velazquez 15, alrededores del Centro de Salud, Parque Infantil, etc.

Recibimos la visita de los Policías de Barrio Sres. Gines y José Antonio y cambiamos impresiones sobre temas del barrio.

Se siguen colocando árboles en Pintor Zuloaga.

Una vez terminada la obra de la calle Goya y viendo como han quedado las farolas se insiste para que sean sustituidas por puntos de luz en fachada.

El día 23, solicitamos cita don D. José Blas Fernández para el día 18.03.05, para hablar del tema de la plaza Reina Sofía, parque infantil y plaza Esquivel.

Damos vuelta por el barrio con personal de Medio Ambiente y les pedimos que coloquen papeleras en Avda. Juan Carlos I, tramo desde Velazquez al estadio que no hay ninguna, que se coloque papelera nueva en calle Velazquez/Pintor Clemente de Torres, que se quite tubo papelera de perros en Avda. Juan Carlos I/Capataz Manuel Pájaro, chocar mas contenedores en Parroquia, en Avda. Juan Carlos I/Pintor Rivera que se quemó, colocar papeleras que faltan en calle Madrazo y Miramar, reordenar contenedores en Velazquez (obra) y Santa Teresa aparcamiento de motos, quitar papelera de Velazquez 15 a la espalda del Bloque 4 ya que esta junto a la tubería del gas y hace un mes la quemaron con el consiguiente peligro.

Se atiende a vecinos de Velazquez que piden información de cómo van a ser las obras.

Se avisa al Sr. Rosado de Oficina Técnica de Urbanismo, comentándoles que en el tramo arreglado de la calle Goya se siguen formando charcos de agua, para que los rectifiquen. Se persona in situ y comprueba el tema.

El día 24, se le entrega al Sr. Tello de Tráfico relación de temas pendientes.

Se coloca disco de dirección obligatoria a la salida de la calle Capataz Manuel Pájaro y se quita disco de prohibido aparcar en calle Goya que quedo después de las obras.

Se colocan 6 árboles que faltaban en la plaza de Madrid.

El día 25, se quita papelera de Velazquez 15 junto al tubo de gas y se coloca las de Miramar 2 y Madrazo.

Durante este mes se da servicio a 5 comunidades.