Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Marzo 2005

El día 1, se avisa a tráfico de disco caído en Pintor Zuloaga/Pintor Rivera.

Arreglan husillo hundido en Santa Teresa/Avda. de Marconi.

Se insiste a Medio Ambiente para la reposición de los contenedores que faltan.

Se habla con el Sr. Chulian de mantenimiento Urbano para el arreglo de temas pendientes y nos informa que no tiene ni dinero ni personal y que hasta dentro de mes y medio no podrá mandarnos a nadie.

Visitamos con los Sres Navarro y Rosado de la Oficina Técnica de Urbanismo, informándonos que van a buen ritmo, luego nos trasladamos a la calle Goya para ver como ha quedado la obra, comentándoles que han quedado charcos junto a los parterres y que deben rebajar estos a nivel de suelo ya que suponen un peligro para los vehículos al aparcar dada su altura y que quitan varias plazas de aparcamientos, que falta por asfaltar la zanja que abrieron en el centro de la calle así como la que hicieron junto al paso de peatones, que se quiten las farolas, que falta el semáforo, que se cambie el buzón de correos, que falta un árbol y el arreglo del alcorque de árbol Goya/Sorolla.

Volvemos ha hablar con D. José Gómez de Mantenimiento Urbano para el tema de los bancos en Plaza Reina Sofía.

La Sra. Estudillo se entrevista con el Sr. Alcaraz Director del Centro de Salud de la Laguna, interesándose por los siguientes temas: local dedicado a almacén, la informatización del centro, que al parecer hay serios problemas, poner guardia de urgencia en los fines de semana, etc.

El día 3, se coloca bien el disco caído en calle Pintor Zuloaga esquina Pintor Rivera.

Se avisa al encargado de la obra de la calle Velazquez, para que echen arena en el agujero dejado en el paso de peatones de la calle Goya/Avda. Juan Carlos I. Dicen que lo van asfaltar el día 7.

Se avisa a Parque y Jardines para que apuntalen árbol de la calle Goya esquina Juan Carlos I que esta tumbado con peligro de caer a causa del fuerte viento.

El día 4 se asiste a la colocación de la bandera de la primera fase del estadio Ramón de Carranza.

El día 7 empiezan a arreglar los alcorques de la calle Goya.

Se llama a Medio Ambiente para que vuelvan a colocar los contenedores de cartón y vidrio en la esquina de la calle Goya/Avda. Juan Carlos I, que quitaron para las obras.

El día 8 enderezan y ponen guías al árbol de la calle Goya/esquina Avda. Juan Carlos I.

El día 9, colocan contenedores de cartón y vidrio en esquina calle Goya/Avda. Juan Carlos I.

El día 14, entrevista con la Srta. Dña. Tatiana Sánchez, Delegada de Política de Igualdad y Juventud, a la que entregamos programa cultural para el año 2005, al objeto de conseguir alguna subvención para poder llevarlo a cabo.

Se celebra la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde se da cuenta de todo el trabajo realizado durante al pasado año 2004.

El día 15, pedimos cita para entrevista con D. Hipólito García, Coordinador del SAS, al objeto de exponerle temas referente a nuestro centro de Salud. Quedan en confirmarnos fecha entrevista.

Se envía fax a Medio Ambiente enumerándoles todos los temas pendientes de su competencia, para su solución.

Paseamos por el barrio con el Sr. Gómez de mantenimiento Urbano, que hace fotos de todos los desperfectos que encontramos a nuestro paso y se le entrega relación de todos los temas pendientes.

Hacemos fotos de los desperfectos de la Plaza Reina Sofía: Fuente, arena, valla que se esta cayendo, castilletes, abertura en valla por donde entran los niños y fotos de los parterres de la Plaza Esquivel en las que se observan las defecaciones de los perros, para llevarlas a la entrevista que tenemos pendientes con el Sr. Blas Fernández el próximo día 18.

El día 16, se arreglan losas hundidas en calle Santa Teresa, 6 a la salida del garaje.

Se avisa a la Policía de Barrio para, que se quite camión cisterna de Cespa, que esta llenando el depósito de agua, de encima de la acera en la plaza Reina Sofía, cosa que se hace al instante.

Se arregla arqueta en acera de la Avda. de Marconi (ferretería).

El día 17, se colocan dos papeleras en la Avda. Juan Carlos I, en el tramo comprendido entre la calle Velazquez y el Estadio. Estaban pedidas desde hacía varios meses.

Por parte de la Policía de Barrio y a petición de madres que llevan a sus hijos a jugar en el parque Reina Sofía, se procede a denunciar a Sanidad el mal estado de la arena existente en el lugar de los juegos infantiles ya que a algunos niños les han salido alergias, etc. Al día siguiente por parte de Parques y Jardines se procede a retirar toda la arena contaminada y cambiarla por otra lavada de río en buen estado. Se le da un baldeo a fondo a toda la plaza.

El día 18, terminan las obras del cambio de arena, que se ha hecho con la mayor rapidez, con el fin de que este disponible para los días de Semana Santa.

Nos entrevistamos con los Sres. Navarro y Rosado de técnicos de la oficina de urbanismo para comentarles que la obra de la calle Velazquez va a un ritmo muy lento y que el la calle Goya falta por terminar los alcorques, que tienen que colocarlos a ras de suelo, asfaltar el trozo de calle que han levantado, colocar árbol que falta, cambiar buzón de correos y arreglar el alcorque del árbol de la esquina con la calle Sorolla. Nos comentan que efectivamente la obra va retrasada y que están haciendo gestiones con la empresa para que pongan más personal, para la calle Velázquez y en Goya que por las tarde se dedicaran a terminar lo pendiente.

Al mismo tiempo nos entrevistamos con el Sr. Pascual de Parque y Jardines, encargado del cambio de arena de la plaza Reina Sofía, con el que cambiamos impresiones sobre el tema y la forma de poder sustituir la arena por otro material mas limpio, caucho, etc.

También nos pasamos por las oficinas de Medio Ambiente, donde comentamos la falta de contenedores y vario temas de su competencia.

El día 21, nos dan las quejas de que en la calle Pintor Zuloaga esquina Santa Teresa, han quitado las vallas que sirven para dar paso a personas (mientras duren las obras de la esquina de Santa Teresa) y han aparcado vehículos, por lo que llamamos a la Policía de barrio para que se quiten los vehículos y coloque nuevamente las vallas.

Se llama a Parque y Jardines para que retiren las vallas que han dejado en la Plaza Reina Sofía, con motivo del cambio de arena.

Se llama a Gas Andalucía para que retiren vallas que han dejado en la esquina de Velazquez con Avda. Juan Carlos I, después de haber conectado tuberías de gas.

Se avisa a tráfico para que coloquen bien señal de tráfico tumbado en Avda. Juan Carlos I esquina Pintor Ruiz Luna y otro en la plaza Esquivel.

Se habla con encargado de la obra de la calle Velazquez, para que terminen lo pendiente de la obra de la calle Goya y echen arena en la zanja abierta en la calzada hasta tanto no le pongan el aglomerado, ya que esta bastante hundido y con la Semana Santa se pondrá mucho peor, comentándonos que empezaran esa misma tarde.

El día 23, se envía correo electrónico a D. José Blas Fernández, con copia a Dña. Ana Peral, para que lo haga llegar a la Sra. Alcaldesa, comunicándole todas las anomalías existente en la plaza Reina Sofía, para que tenga conocimiento y nos tenga una solución para la reunión que tenemos concertada para el próximo día 28.

A continuación les relacionamos los temas pendientes de solucionar en la Plaza Reina Sofía:
  1. LA FUENTE, desde Mayo del 2003, esta fuente habrá estado en funcionamiento un par de meses, por que rogamos la pongan en funcionamiento con el correspondiente mantenimiento, o la quiten y pongan un punto de luz, ya que solo tiene agua estancada y contaminada, lo que produce mosquitos, malos olores, es antihigiénico, un peligro para los niños que disfrutan de la plaza y presenta un aspecto deplorable.

      
     
  2.  LAS VALLAS, las que están en los muros de entrada y salida de vehículos al parking están sueltas con el consiguiente peligro de que puedan caer, bien sobre personas o sobre vehículos (estamos cansados de comunicarlo a Emasa Sr. Lepiani y Sr. Clavain, han venido a hacer fotos y ver su estado, han pedido presupuesto, pero pasan los meses y esto no se arregla).


     
  3. ZONA DE JUEGOS, les hemos pedido que sustituyan la arena por caucho u otro material que sea mas limpio e higiénico. Se ha producido denuncias de madres que a sus hijos les han salido reacciones alérgicas y Sanidad ha mandado cambiar la arena, lo que ha hecho Medio Ambiente el pasado día 28, dentro de poco nuevamente estará la arena en malas condiciones higiénicas y tendrán que volver a cambiarla. Queremos una solución más duradera y con las consiguiente garantías de salubridad.


     
  4. CASTILLETES, cerrarlos con valla metálica para que no se suban los niños y menos niños, ya que por los agujeros echan de todo, colillas, basura, papeles, etc., con el consiguiente peligro de incendio.

      
     
  5. ESPACIO ENTRE REJAS, junto a la parroquia en la valla hay un espacio entre rejas demasiado grande por donde se pasan los jóvenes cuando la plaza esta cerrada, le hemos pedido que pongan ladrillos u otra barra de hierro para que esto no ocurra, y ni caso.


     
  6. PERGOLAS, aún están pendientes de instalar las pérgolas que en su día tenían que colocar ya que estaban en el proyecto. El Sr. Blas Fernández en Mayo del 2004 nos comento que estaban encargadas, y ya han pasado dos años desde que se puso en funcionamiento y seguimos esperando.
     
  7. PLAZA ESQUIVEL, en Mayo del 2003 ante de la Sra. Alcaldesa, el Sr. Blas Fernández. se comprometió a cerrar los parterres de la plaza Esquivel, ya que presenta un estado lamentable debido a las defecaciones de los perros, con el consiguiente olor que llega a los vecinos de las plantas bajas y no paran de darnos quejas.

      
ara que comprueben lo que les reclamamos, les ajuntamos fotos de todos estos temas.

Esperamos que para la reunión que vamos a mantener el próximo lunes día 28, nos tenga preparada una solución rápida y eficaz, ya que estamos soportando una presión continua del vecindario.

Se rellena de arena la zanja y el paso de peatones de la calle Goya.

Se rellenan de aglomerado dos alcorques en la calle pintor Zuloaga esquina Santa Teresa, para tapar los agujeros, hasta tanto no se acaben las obras, se arregle el acerado y se coloquen nuevos árboles.

Empiezan las obras en la calle Santa Teresa y Pintor Zuloaga con motivo de acometidas de tuberías por parte de Aguas de Cádiz, por lo que se procedes al corte de tráfico por esta zona.

El dia 28 nos entrevistamos con D. José Blas Fernández, el cual ya tenía información de su gabinete sobre los temas a tratar, comunicándonos que todo estaba puesto en marcha para dar una rápida solución a todos los temas, que esperemos unos quince días para ver algo positivo y caso contrario que volviéramos a contactar con el.

Empiezan las obras en calle Santa Teresa con Pintor Zuloaga para la acometida de tuberías de aguas de cadiz.

El día 29, se llama Medio Ambiente para que nos envíen bolsas para recogida de excrementos de perros.

Se solicita entrevista con la Sra. Delegada de Parques y Jardines para que visite el barrio y ver in situ los temas de su competencia, comunicándonos que nos visitará el próximo día 7 de Abril.

Se solicita entrevista con el Sr. D. Evelio de Ingunza de Tráfico, para tratar temas de su competencia.

El día 30, se llama a Parque y Jardines comunicándoles que en la Avda. Juan Carlos I, entre las calles Pintor Ruiz de Luna y Capataz Manuel Pájaro hay tres árboles que están tumbados y dos en la plaza Reina Sofía, para que los pongan las guías correspondientes.

Se llama al Sr. Chulian de Mantenimiento Urbano para ver cuando podremos contar con personal de su departamento para que nos soluciones los muchos problemas que tenemos.

El día 31, entrevista con D. Hipólito García Delegado del SAS, al que les exponemos, las quejas de nuestros vecinos en relación con las citologías, en el Centro de Salud en lugar el Ginecólogo, poner guardia los sábados, apertura del centro de Vargas Ponce, los bajos del Centro de Salud que están utilizados como almacén en lugar de dedicarlo a otros servicio del propio Centro de Salud y el arreglo de los alrededores de dicho Centro, al que le falta acerado, luminarias, etc.

Nos informa que el tema de la citologías, se está implantando en toda Andalucía de que se haga en los Centros de Salud, para dejar mas descongestionado a los Ginecólogos, pero caso de encontrar algo en los análisis rápidamente tendrán cita en el Ginecólogo. Lo de poner guardias los sábados nos indica que existen dos servicios de guardias en todo Cádiz, uno en el Olivillo y otro en la Barriada de la Paz y que por el momento no es posible poner otro. El Centro de Vargas Ponce se inaugurará el próximo día 18 de Abril, ya le están dando los últimos retoques. Los bajos del Centro de Salud, seguirán de almacén hasta tanto no se construya un almacén central que esta previsto hacerlo en una parcela del polígono del Río San Pedro. Los alrededores, están en contacto con el Sr. Loaiza de Urbanismo para llegar a un acuerdo y poder por parte del Ayuntamiento urbanizar en condiciones los alrededores del edificio y colocar las luminarias necesarias.

Se Colocan bien las vallas en los muros de entrada y salida en el parking Reina Sofía, que estaban en malas condiciones.

Por la tarde la Sra. Maria Luisa de la Policía de Barrio avisa a Aguas de Cádiz, ya que en la calle Sorolla frente al nº. 21, ha reventado una arqueta de aguas fecales y está toda la calle inundada de porquerías y malos olores. Dada la tardanza de estos servicios, llama al presidente de la Asociación, que rápidamente se pone en contacto con la persona adecuada y se soluciona el problema.

Durante este mes se da servicio a seis comunidades.