Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Junio 2005

El día 1, se cierran los castilletes de la plaza Reina Sofía y se colocan barrotes en abertura de la reja que esta junto a la Parroquia para que no entren los niños.

Nos informa el Sr. Loaiza Concejal de Urbanismo que las obras de remodelación del Centro de Salud comenzarán en el mes de Julio, que para el año que viene le tocará el turno a la remodelación de la calle Miramar y plaza Velazquez 15 y que la segunda fase de remodelación de Estadio dará comienzo en Enero del 2006.

El día 2, se le entrega a D. Alfonso Vélez de Aguas de Cádiz, plano de hidrantes en el que les indicamos las anomalías observadas.

El día 3, se llama a Medio Ambiente comunicándoles los puntos pendientes para su solución, que a continuación relacionamos:

Quitar papelera en plaza Velazquez 15 junto a puerta entrada Bloque no. 2.
Quitar papelera de la acera en la esquina del mismo bloque/Colegio Manuel de Falla.
Quitar papelera de acera Parque Infantil/Sorolla hay dos juntas al haber quitado las rejas.
Colocar bien tubo papelera en Avda. Cayetano del Toro/Gitanillos de Cádiz está doblado.
Colocar tubo nuevo en el estadio junto a la puerta de las oficinas.
Falta papelera en acera del instituto Bahía de Cádiz calle Conil de la Frontera.
Le falta una tapa a papelera en Avda Juan Carlos I, frente a la gasolinera Shell.
Reordenar los contenedores de la esquina de la calle Velazquez/Sorolla.
Se pinta nuevo paso de peatones en Avda. Juan Carlos I/Plaza de Madrid.

Se podan las palmeras de la Avda. Cayetano del Toro desde Jefatura de Tráfico a la calle Goya.

Se llama a Ono ya que hemos observado dos arquetas que se están hundiendo, una en la calle Goya esquina Pintor Zuloaga y otra en calle Santa Teresa/Pintor Zuloaga, para que sean reparadas.

El día 6, observamos que dos individuos van por la Avda. Juan Carlos I, saltando por encima de los vehículos aparcados y tirando los contenedores de basura en medio de la Avda., se llama a la Policía de Barrio, que de inmediato los localiza a la altura de la Avda. de Marconi procediendo a su detención y traslado a la Comisaría de la Policía Nacional.

Se rellena con aglomerado provisionalmente el socavón de la acera de la calle Pintor Zuloaga esquina Alonso Cano.

Nos visita en nuestra sede el Sr. Gines de la Policía de Barrio, con el que cambiamos impresiones sobre temas de su competencia.

El día 7, se pintan de amarillo todos los hidrantes del barrio con el fin de poder localizarlos rápidamente en caso de incendios.

Ono procede al cambio de una tapa de arqueta nueva, por la que estaba hundida en la calle Pintor Zuloaga esquina Santa Teresa.

Vecinos de la Plaza Pintor Meléndez, nos comunican que hay una plaga de pulgas en esa zona, por lo que nos ponemos en contacto con Medio Ambiente y con Sanidad para que procedan a desinfectar.

El día 8, Ono procede al cambio de una tapa de arqueta nueva, por la que estaba hundida en la calle Goya esquina Pintor Zuloaga.

Visitamos las obras de Velazquez con el Sr. Navarro y Rosado, comprobando que hay varias cosas mal echas: faltan por hacer alcorque para dos árboles, losas punta diamante mal colocadas, cemento que rodean arquetas es malo, falta lechada en varios puntos del acerado.

Nos encontramos con el Sr. Chulian de Mantenimiento Urbano y le comentamos que hay muchas cosas pendientes de reparar, que desde el mes de Noviembre del 2004 no viene nadie de su personal por aquí para solucionar problemas del día a día. Nos dice que esta falto de personal y presupuesto.

Se avisa a Medio Ambiente de que se han caído los árboles que estan en la zona de preferencia del estadio, para que los coloquen bien.

Se arregla foco fundido en calle Capataz Manuel Pájaro junto al parque infantil.

El día 10, se quintan papeleras de Velazquez 15 junto al bloque 2, Velazquez 15 esquina colegio Manuel de Falla, acera de Sorolla a la altura del parque infantil y se coloca una que faltaba en la acera del Instituto Bahía de Cádiz.

Se corta trozo de una señal de tráfico que estaba sobresaliendo, en la acera del gol norte junto a la escalera de hierro.

El día 13, se vuelve a llamar a Sanidad para que fumiguen contra las pulga en la plaza Pintor Meléndez, comentándonos que no han podido hacerlo antes por culpa del viento de levante, que vendrán el próximo jueves día 16.

Se llama a Parques y Jardines para choquen bien los árboles de la Avda. Juan Carlos I y que poden las palmeras que tienen muchas ramas secas.

Se llama a Medioambiente y Limpieza para que limpien y baldeen la calle Miramar que ha quedado fatal después del partido del Cádiz del Domingo, cosa que se hace de inmediato.

Por la Policía de Barrio se procede a la retirada de un vehículo con un letrero de “averiado” aparcado en la carga y descarga de la calle Pintor Zuloaga frente a Tey, que servia para que algunos señores pasasen la noche.

El día 14, se llama a Medio Ambiente para que baldeen los alrededores del Centro de Salud donde hay un fuerte olor a orina después del partido del Cádiz.

Se vuelve a pedir cita con D. Juan Carlos Múgica de Parques y Jardines, para ver todos los temas pendientes de su competencia.

Nos entrevistamos con D. Germán Molina Jefe de Tráfico, al que le exponemos los puntos pendientes de solución que son los siguientes:

Colocar Semáforo en esquina calle Goya con Avda. Juan Carlos I, sentido de giro derecha e izquierda. (Sr. Rosado)
Estudio Bomberos Velazquez, 15.
Estudio Bomberos Calle Miramar. (Resultado)
Estudio Bomberos Plaza Pintor Meléndez Bloques 1 y 2.
Retirar Vehículos abandonado:
Goya 17 – CA – 0987-Z
Avda. Juan Carlos I/Avda. Marconi, CA-5505-AD
Pintar nuevos pasos de peatones en:
Pintor Zuloaga/Alonso Cano, 2
Pintor Zuloaga/Santa Teresa, 1 (cuando terminen las obras)
Pintor Zuloaga/Pintor Rivera, 1
Repintar de amarillo esquinas de todas las calles.
Colocar semáforo o paso de peatones en Avda. Cayetano del Toro a la altura de la calle Velazquez. (El proyecto esta hecho desde Octubre del 2004)
Agradeceríamos que la Policía Local los fines de semana dieran alguna vuelta por el barrio, ya que la inestimable labor diaria de la Policía de Barrio, se ve alterada por vehículos que aparcan donde quieren.
Farolas de la calle Goya, quitar y colocar puntos de luz en fachada.
Colocar arquillos en rampa Miramar o pintar de amarillo.
Cerrar al tráfico calle Madrazo. (pendiente hablar con vecinos).
El día 15, quitan las palmeras de la acera de telegrafía sin hilos y colocan unas nuevas.

El día 16 desinfectan contra las pulgas en la plaza Pintor Meléndez.

Se avisa a Parque y Jardines para que den un repaso a los setos de la plaza Pintor Meléndez.

Se adecentan los parterres de la Avda. Cayetano del Toro entre los números 1 al 11, colocando césped nuevo y geranios.

Se pinta paso de peatones en el fondo sur con Avda. Juan Carlos I.

El día 17, colocan lozas que faltaban y que se movían, en acera de Pintor Zuloaga frente a la Parroquia.

Llamamos a Medio Ambiente para que retiren contenedor de pilas usadas del establecimiento Elegades en la calle Velazquez que esta lleno.

El día 20 se avisa a tráfico de que el semáforo de la calle Velazquez esquina Avda. Juan Carlos I, tiene fundidas las lámparas que señalizan el paso de peatones.

El día 21, visitamos obras de Velazquez con el Sr. Rosado de la Oficina Técnica de Urbanismo, comprobando los defectos que han quedado para su corrección.

Recibimos la visita del Sr. Jesús de Medio Ambiente, con el que vemos la forma de ubicar los contenedores de basura, vidrio, cartones y plásticos, en la esquina de Velazquez con Pintor Zuloaga, una vez terminadas las obras.

Se cambian los contenedores de vidrio y cartones en la esquina de Velazquez con Sorolla.

Se quita un contenedor de plásticos que estaban ubicados en la esquina de Goya con Avda. Juan Carlos I, ya que obstaculizaba la visión de los conductores, al salir a dicha avenida.

Se habla con Aguas de Cádiz, para que arreglen bien la zanja que se abrió en la esquina de Velazquez con Pintor Zuloaga, que se esta hundiendo.

Recibimos noticias de Participación Ciudadana de que la Sra. Alcaldesa nos recibirá el próximo día 7 de Julio para exponerle los temas pendientes del barrio.

El día 22, arreglan lámparas fundidas en semáforo de Velazquez con Avda. Juan Carlos I.

Retiran el contenedor de pilas usadas del establecimiento Elegades en calle Velazquez

El día 25, celebramos en nuestra sede una Convivencia, en la que son homenajeados los Agentes de la Policía de Barrio, compuesta por los siguientes señores: D. Gines Rojas Avilés, Dña. Maria Luisa González García y D. José Antonio Alfaro de la Pascua, a los que se les entregaron sendas metopas, en las que se les expresa el reconocimiento de esta Asociación y de los vecinos, por la labor diaria que estan llevando a cabo en el barrio, tanto en cuanto a tráfico se refiere, como a cualquier otra gestión para la que sean requeridos por parte de los vecinos.

En este acto contamos con la presencia de D. Evelio de Ingunza Barcala y D. Antonio Roson por parte de la Jefatura de Tráfico y Seguridad Ciudadana y Dña. Ana Peral Pérez Concejala de Participación Ciudadana en representación de la Sra. Alcaldesa que excusó su presencia.

El Sr. Roson dijo unas palabras de agradecimiento por ser la primera Asociación que reconocía la labor de los agentes a su servicio denominados como Policías de Barrio.

Una vez entregadas las correspondientes placas conmemorativas pasamos a tomar un aperitivo, acompañados por los vecinos asociados, transcurriendo la velada en un ambiente agradable y distendido.

FOTOS

El día 29, podan palmera de la calle Sorolla esquina Goya.

El día 30, arreglan losas esquina Pintor Zuloaga / Alonso Cano.

Durante este mes de da servicio a 12 comunidades.