Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Julio 2005

El día 1, se coloca paño de losas nuevo en Pintor Zuloaga esquina Santa Teresa a continuación del enlosado de la obra.

Estamos pendiente del desarrollo de las obras de Velazquez y Goya, ya que dado el mal trabajo que esta haciendo el contratista, tenemos que estar encima para corregir todos los desperfectos que vamos viendo y que son muchos.

El día 4, damos una vuelta por el barrio con D. José Gómez de Mantenimiento Urbano viendo los temas pendientes de solucionar, entregándole relación de los mismos para su arreglo.

Visitamos las obras de Velazquez con el Sr. Rosado, técnico de Urbanismo, el cual informa a los operarios de las correcciones que deben realizar ya que en algunos sitios no se ajustan a lo reflejado en el plano.

El día 5, hacemos una visita a Medio Ambiente y Parques y Jardines, entregándoles relaciones de los temas pendientes de solucionar en el barrio.

El día 7, se tapan agujeros en el asfalto de la calle Pintor Zuloaga.

El día 8, sin que se nos informe de nada por parte del Ayuntamiento, se abre al público la nueva plaza de Telegrafía sin Hilos.

Se da aviso al Sr. Tello de Tráfico, de que una señal de carga y descarga en la calle Pintor Zuloaga (frente a Fabrican) esta en el suelo para que la coloquen bien. Cosa que se hace de inmediato.

El día 11, se da aviso de nuevo al Sr. Tello, de que a la señal de tráfico de aparcamiento de motos en la calle Sorolla, alguien ha cambiado la flecha que indica el lugar de aparcamiento, colocándola en sentido contrario para que la coloque bien.

El día 12, caen cascotes de una vivienda de la calle Capataz Manuel Pájaro, por lo que se llama a los bomberos para que acordonen la zona y quiten los demás cascotes que tienen peligro de caer, cosa que se hace de inmediato.

El día 14, observamos que en la Plaza Clemente de Torres hay dos chapas en el suelo y una valla, desde hace unas semanas, por lo que llamamos a Imes para que terminen la obra y retiren las chapas y valla ya que pueden producir caídas de personas al tropezar con ellas.

Hablamos con el Sr. Navarro de Urbanismo para interesarnos por el asfaltado de la calle Velazquez ya que llevan cerca de una mes y no la acaban, infirmándonos que el contratista ya ha contratado a la empresa que hará el trabajo teniendo previsto hacerlo el próximo martes día 19.

También hablamos con el encargado de la obra ya que observamos, que la mezcla que han echado en el borde de casi todas las arquetas ya esta deteriorada pues tiene mas arena que cemento, indicándole que lo piquen y echen lechada en condiciones, que una arqueta de las nuevas esta hundida en la esquina con Pintor Zuloaga y que hay losas rotas en acera frente a la Optica.

Se arregla agujero dejado en la esquina de las calles Sorolla/Goya, al cambiar buzón de correos.

Nos interesamos por saber a quien pertenece una arqueta hundida, que está en la plaza de Madrid esquina Avda. Juan Carlos I y que lleva varios meses con tres vallas de señalización de peligro pero que no la arreglan. Hacemos las gestiones oportunas y comprobamos que corresponde a Aguas Cádiz, por lo que nos ponemos en contacto con ellos para su reparación.

Hablamos con la Sra. Concejala de Parques y Jardines Dña. Carmen Obregón para concertar entrevista o visita al barrio, ya que desde nuestra última reunión hasta la fecha no se ha hecho nada de lo que les pedíamos. Nos comunica que para el próximo día 20, intentará contactar con nosotros.

Llamamos al Sr. Ponce secretario del Concejal de Urbanismo Sr. Loaiza, para interesarnos por la terminación de las obras de las calles Goya y Velazquez, el derribo y adecentamiento del parque infantil y la obra que ha quedado parada en la calle Alonso Cano junto a la guardería. Toma nota para consultar los dos primeros temas con el Sr. Loaiza y sobre el tercero nos comenta que la obra ha parado por defunción y que están haciendo gestiones para reanudarla de nuevo.

Vuelve de vacaciones el Policía de Barrio José Antonio.

El día 15, se marchan de vacaciones los Policías de Barrio Sr. Gines y Sra. Maria Luisa hasta el 15 de Agosto.

Retiran las planchas y vallas de la Plaza Pintor Clemente de Torres.

El día 18, colaboramos con la Hermandad de Donantes de Sangre en la colocación de carteles anunciado fecha de extracción en el barrio.

El día 19, empiezan obras para la colocación del semáforo en la esquina de la calle Goya con Avda. Juan Carlos I.

Atendemos a la Hermandad de Donantes de Sangre, que hace extracciones en la puerta de nuestra Asociación.

El día 22, nos reunimos con el Sr. Navarro, Rosado y representante del contratista para ver tema asfaltado calle Velazquez y terminación temas pendientes en calle Goya.

Se avisa al Sr. Tello que una señal de tráfico de carga y descarga está doblada en la calle Goya.

Se pinta de amarillo acera junto a obra de Santa Teresa /Pintor Zuloaga.

Se quita tubo señal de tráfico que habían dejado en la calle Santa Teresa una vez finalizada la obra.

Se colocan señales verticales de tráfico de Carga y Descarga, Motos y demás en la calle Velazquez.

Se llama a Medio Ambiente ya que a la altura de Los Bruzones hay una papelera llena de basura desde hace 15 días y no se puede vaciar ya que no se puede abrir, para que la vacíen y arreglen.

El día 23, estaba previsto el asfaltado de la calle Velazquez, pero debido a que los operarios de la empresa que va a realizar el trabajo terminan los viernes a las 12,00 horas no se puede hacer y se aplaza para el lunes día 25.

El día 25, por fin se asfalta la calle Velazquez.

Observamos en Velazquez 15, que operarios del Ayuntamiento están arreglando unas losas levantadas utilizando un rotaflex de los que no están permitidos ya que levantan un gran nube de polvo, por lo que nos dirigimos a ellos diciéndoles que buscaran otra forma para realizar su trabajo ya que esa máquina está prohibida, contestándonos que esa era la que tenían y que si no podían seguir que se marchaban, por lo que se fueron sin terminar. Les comentamos que el Ayuntamiento era el primero que debía dar ejemplo de no utilización de estas máquinas en la vía pública.

El día 26, terminan asfaltado de Velazquez y lo que faltaba por asfaltar en la calle Goya.

Pintan señales horizontales en obra calle Velazquez (pasos de peatones).

Vuelven y arreglan en condiciones losas levantadas en Velazquez 15.

Tapan el agujero que había en acera de la Avda. Cayetano del Toro frente al banco Santander.

Se vuelve a llamar a Medio Ambiente parea el tema de la Papelera de Los Bruzones que aún no la han vaciado.

El día 27, colocan 5 árboles nuevos en Santa Teresa/Pintor Zuloaga.

Limpian papelera de Los Bruzones.

Colocan disco nuevo en carga y descarga calle Goya.

Se avisa a Eléctrica Cádiz de que en la acera de la plaza de Telegrafía sin Hilos hay dos farolas que tienen caída las chapas donde están los cables y otra en la Avda. Marconi/Pintor Zuloaga.

El día 28, colocan tapa arqueta nueva en Plaza Madrid/Avda Juan Carlos I (Fondo Norte).

Se avisa a Mantenimiento Urbano para que retiren valla dejada en Velazquez 15 después de arreglo acerado.

Se avisa a Mantenimiento Urbano de que una arqueta está hundida en la acera de la calle Pintor Zuloaga frente a Fabripan.

Durante este mes se ha dado servicio a siete comunidades.