Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Agosto 2005

El día 1, se llama al Sr. Chulian de Mantenimiento Urbano, para comunicarle que en la acera junto a la Plaza de la Habana, hay losas que al pisarlas salpican agua, para que procedan a su reparación.

El día 2, contactamos con la Policía de Barrio, para que retire vehículo estacionado en el lugar destinado a los contenedores en la calle Velazquez/Pintor Zuloaga, ya que estan colocando los arquillos y va a quedar encerrado.

El día 3, el Presidente asiste a reunión en el Ayuntamiento, en relación con la celebración de las barbacoas en la playa de la Victoria.

Se hacen gestiones para arreglar cerradura de entrada que se ha estropeado.

Se llama a Medio Ambiente para que vuelvan a poner contenedores de vidrio y cartón en la calle Velazquez/Pintor Zuloaga y reordenar la zona.

Llamamos al Sr. Rosado de la Oficina Técnica de Urbanismo, para comentarle que hemos observado, que en la acera de la parte arreglada de Velazquez, se suben los vehículos, para que coloquen hitos que impidan esta acción. Este Sr. contacta con el Sr. Loaiza Concejal de Urbanismo y quedamos en reunirnos a las 11,00 horas en el sitio, para ver in situ el problema. A esta hora se presenta el Sr. Loaiza acompañado con un técnico de Urbanismo, el Sr Rosado y por parte de la Asociación el Presidente y el Tesorero, acordando colocar hitos alrededor de toda la plaza. Le comentamos al Sr. Loaiza sobre los temas pendientes, informándonos que la remodelación de los alrededores del Centro de Salud ya tiene hecho el proyecto, que están con el proyecto de la plaza de Velazquez 15, que en el parque infantil quitaran los muros a partir de Septiembre, que la remodelación de la segunda fase del estadio se efectuará a partir de la terminación de la liga 2005/2006, etc.

El día 8, le ponen nuevas guías al árbol que esta en Goya/Avda. Juan Carlos I, que esta doblado.

Colocan pasarela en acerado de la Avda. Cayetano del Toro a la altura de la Plaza de la Habana, ya que hay losas sueltas y llenas de agua y al pasar salpica a quien las pisa, hasta que se solucione el problema para terminar el acerado ya que están de juicio con la empresa del parking.

El día 10, se llama a Medio Ambiente y Limpieza para que vuelvan a colocar los contenedores en Velazquez, junto a la obra que ya esta casi terminada.

Se llama al Sr. Tello para que coloque bien señal de tráfico de dirección prohibida que esta rota y en el suelo en Sta. Teresa/Pintor Zuloaga. Tema que se arregla de inmediato.

Se le comenta al Sr. Tello que deberían pintar el paso de peatones existente en esta zona una vez terminada la obra de Sta. Teresa, informándonos que son los señores de la obra los que deben pintarlo ya que han sido los que lo han estropeado.

Comentamos este asunto con la Policía de Barrio, para que hable con la constructora, diciéndole esta que eso es cosa del Ayuntamiento y ahí estamos unos por otros y la casa sin barrer.

Llamamos de nuevo al Sr. Gómez de Mantenimiento Urbano, para que coloquen bien arqueta hundida en calle Pintor Zuloaga frente a Fabrican, comentándonos que ya ha dado parte a Aguas de Cádiz para que la arreglen.

Llamamos a Alumbrado Público para que coloquen bien 2 chapas en farolas en Avda. Carranza junto a telegrafía sin hilos y varias en la acera frente al fondo norte.

Se recibe fax de Canal Sur invitándonos a asistir al programa Mira la Vida, para hablar sobre nuestro barrio. Quedamos en contestarles a principios de Septiembre cuando esté reunida toda la Junta Directiva.

El día 12, Se avisa a Parques y Jardines comunicándoles que el árbol que estaba doblado en la calle Goya/Avda. Juan Carlos I, ha terminado caído al suelo, para que vengan a colocarlo bien.

Nos entrevistamos con el Sr. David de la Policía Local, para cambiar impresiones sobre la situación de los contenedores en Velazquez y situar aparcamiento para motos en dicha zona.

Quedamos en reunirnos a las 12,00 horas en el sitio junto con personal de Medio Ambiente y el Sr. Tello, para ubicar espacios para contenedores y motos.

El día 16, colocan bien el árbol de la calle Goya/Avda. Juan Carlos I, que esta en el suelo.

El día 17, se arregla arqueta hundida en Pintor Zuloaga frente a Fabrican, colocando una nueva.

Colocan bien papelera que estaba caída junto a escalerillas del estadio.

Colocan bien tapas farolas en Telegrafía sin Hilos junto a la parada del autobús.

Se reordena contenedores en Velazquez/Pintor Zuloaga.

Se colocan hitos alrededor de la calle Velazquez como se había acordado.

El día 18, ponen palos nuevos a dos bancos de la Plaza Pintor Meléndez y a uno de la Plaza César Vallejo.

El día 19, observamos que no hay Policía de Barrio, por lo que contactamos con el Sr. Gines, informándonos que los tres están de vacaciones y que la Sra. Maria Luisa se incorporará el próximo día 22.

Llamamos a Medio Ambiente para que nos faciliten bolsas de basura para recogida de excrementos de perros.

Llamamos a Parques y Jardines, ya que observamos que se están secando los macetones de Velazquez 15, árboles nuevos de Velazquez, macetones de la plaza Cesar Vallejo frente a la parroquia, árboles de la Plaza de la Habana, para que los rieguen. Al mismo tiempo les comunicamos que en la calle Pintor Zuloaga/Alonso Cano hay un árbol que está roto (tiene el tronco desgajado).

Llamamos a José Luis, encargado del mantenimiento de papeleras, para que coloque una nueva en la calle Sorolla/Velazquez junto al Colegio Manuel de Falla que ha amanecido quemada, otra nueva en Miramar/Clemente de torres que se la han llevado y que coloque bien una que esta en el suelo en calle Velazquez/Avda. Cayetano del Toro.

Se llama al Sr. David de la Policía Local al Sr. Angel de Medio Ambiente para ver la ubicación definitiva de los contenedores y aparcamiento de motos de Velazquez, ya que de la forma que se han colocado los contenedores quitan la visibilidad a las conductores que bajan por Velazquez a la confluencia de Pintor Zuloaga.

Se vuelve a llamar a Parques y Jardines para que rieguen, las plantas que les indicamos el día 19, que siguen sin regar.

Se incorpora la Policía de Barrio Sra. Maria Luisa.

El día 23, se está en contacto con Medio Ambiente y Limpieza para que se baldeen distintas zonas del barrio los fines de semana.

El día 26, se reciben quejas de vecinos por escándalos durante la noche en la plaza Reina Sofía ya que algunas noches se queda la plaza abierta

Se llama a la secretaria de D. José Blas Fernández, para solicitar entrevista y tratar temas referente a la plaza Reina Sofía, citándonos para el día 01.09.05 a las 12,00 horas.

Intentamos hablar con responsables de Urbanismo para ver cuando van a terminar los temas pendientes de las nuevas obras de Velazquez y Goya, pero están de vacaciones.

Durante este mes se ha dado servicio a una comunidad.