Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Octubre 2005

El día 3, visitamos con los Sres. Navarro y Rosado de la Oficina Técnica de Urbanismo, el encargado del contratista y por nuestra parte el Presidente y el Tesorero los temas pendientes de solucionar de las calles Goya y Velazquez que son los siguientes:

GOYA:
Falta por colocar 1 árbol
Falta por poner parquigref en todos los alcorques
Pintar paso de peatones Goya/Avda.Juan Carlos I
Quitar asfalto junto al árbol en esquina con calle Sorolla y colocar losas o cemento
Colocar bien losas que se mueven junto a este árbol
Se forma charco de agua en esquina con Juan Carlos I y frente a la pescadería
Quitar 2 farolas
Colocar puntos de de luz en fachada.
Colocar semáforo
Colocar losas que faltan en el paso de peatones con Juan Carlos I
Sanear todos los alcorques ya que no han quedado bien.
VELAZQUEZ:
Colocar pivotes en isleta bajando de la Avda. Cayetano del Toro, ya que suben los camiones para descargar en supermercado y romperán acera nueva.
Poner en funcionamiento riego de los árboles.
Un árbol se ha secado, cambiar.
Rellenar alcorques con parquigref.
Colocar bien losas que se mueven en isleta/Pintor Zuloaga.
Dar luz a las farolas.
Quitar puntos de luz en fachada en toda la plaza.
Colocar guías a los árboles.
Colocar puerta y cerradura en cuadro luz bajo escaleras de la plaza
ZURBARÁN:
Arreglar jardineras.
Repasar soleria ya que hay muchas losas que se mueven en todo el acerado, al parecer no le han echado la lechada.
Pedimos cita a D. Germán Molina para tratar temas de su competencia.

Pedimos cita con el Sr. Loaiza, Concejal de Urbanismo.

Pedimos cita con el Sr. David de la Policía Local, para tratar de solucionar de una vez por todas la situación de los contenedores y aparcamiento de motos de la calle Velazquez.

El día 4, nos reunimos con presidentes de comunidades de la Plaza Pintor Meléndez 1 y 2 y con presidentes de la calle Goya que dan a la plaza, para analizar los temas que nos plantean sobre el cierre de la plaza, ya que se concentran por las noches personas que forman escándalo, litronas, droga, etc. Al sentarse en unos bancos de mampostería que hay frente las casapuertas de estos bloques, las molestias son mayores, por lo que nos piden que intercedamos con el Ayuntamiento para que al menos y de momento quiten estos bancos. Tomamos nota y nos ponemos en acción.

El día 5, nos llaman de Parques y Jardines confirmándonos que la visita de la Sra. Concejala al barrio se realizará el próximo miércoles día 17 de Octubre.

Pedimos cita con D. Evelio de Ingunza y D. Germán Molina, para tratar temas del barrio, informándonos que D. Germán esta de viaje y que llega el lunes día 10, que para la próxima semana nos llamaran.

Reiteramos por tercera vez fax que pasamos el día 23 de Septiembre a Dña. Isabel Gómez García Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía pidiéndole cita para que nos informe sobre el tema de la Martona y poder llevar un seguimiento de las obras. Quedamos en que nos llamaran para confirmarnos el día.

Llamamos al Sr. Chulian de Mantenimiento Urbano para interesarnos por temas pendientes de solucionar, ya que hace tiempo no pasan por aquí para reparar pequeños problemas: losas rotas, arquillos que faltan agujeros en acerado, arquetas rotas, etc. Nos informa que el próximo día 6 empezaran a quitar los muros del parque infantil, para dejar la zona solo para paso de peatones y nos comenta que ya están haciendo algunas cosillas pequeñas.

Les recordamos que siguen sin arreglar las losas que salpican agua en la Plaza de la Habana y nos dice que de momento ahí no pueden tocar ya que están de juicio con los propietarios del parking, en relación con el tema.

Hablamos con el Sr. Loaiza Concejal de Mantenimiento Urbano al que les solicitamos una cita ya que ha vuelto de vacaciones, comentándonos que cuando pasen los dos puentes les llamemos de nuevo para darnos fecha. Aprovechamos para comentarles el tema de la Plaza de la Habana/Avda. Cayetano del Toro para que al menos coloquen una chapa de hierro provisional para que no salpique. También ponemos en su conocimiento las inquietudes de los vecinos de la Plaza Pintor Meléndez que quieren el cerramiento de la plaza, aunque de momento desean que quiten los bancos de mampostería que estan frente a sus portales, para evitar que sirvan de asiento a los señores que de noche y de día se sientan en ellos con litronas, droga y demás.

Llamamos al Sr. David de la Policía Local, con el que quedamos que para la próxima semana, nos reuniremos en la calle Velazquez con personal de Medio Ambiente para dejar solucionado el tema de los contenedores y aparcamientos de motos.

El día 6, tapan con cemento parte de la acera de la Plaza de la Habana

Arreglan losas rotas alrededor de la tapa de arqueta en Avda. Cayetano del Toro, 1.

El día 7, empiezan a arreglar desperfectos en calles Goya y Velazquez, colocando puerta en caseta eléctrica.

El día 10, tiran muro del parque infantil y comienzan las obras de su remodelación. Comentamos con el Sr. Jaime encargado de Mantenimiento Urbano la posibilidad de quitar los bancos de mampostería de la plaza Pintor Meléndez y lo acompañamos a la plaza para ver in situ lo que queremos.

Quitar arquillos de la calle Sorolla y colocar hitos en la calle Velazquez en la isleta del centro.

Se llama al Sr. Gómez de Mantenimiento Urbano, para que se arregle arqueta en Pintor Zuloaga/Vila Valencia.

Se coloca arquillo en acera de la calle Goya a la altura del nº. 13.

Se quitan 11 arquillos de la acera de la calle Sorolla, junto al colegio Manuel de Falla.

Empiezan la poda de los Ficus de la calle Miramar.

El día 11, se colocan 5 pivotes en isleta de la calle Velazquez, para que no suban vehículos en acerado.

Arreglan y colocan cerradura a puerta cuadro eléctrico, que dará luz a farolas nuevas de Velazquez.

El día 13, derriban bancos de mampostería de la Plaza Pintor Meléndez, comentándole al Sr. Chulian de Mantenimiento Urbano que cuando arreglen ese trozo de acera pongan rampa para minusválidos. Acompañamos a este Sr. a ver losas levantadas junto a un árbol que está junto a la guardería en dicha plaza y en acera de Pintor Zuloaga junto a la parroquia, para tratar de dar una solución.

Volvemos a llamar a Medio Ambiente para que nos envíen bolsas para recogida de cacas de perros. Nos dicen que aún no han llegado.

Volvemos a llamar a la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a la que tenemos pedida cita desde el día 23.09.05, comunicándonos su secretaria que nos podrá recibir el día 21 a las 10,00 horas.

Volvemos a pedir cita con D. Germán Molina.

Llamamos a Sr. David de la Policía Local, tema contenedores Velazquez, esta muy ocupado nos llamará el lunes día 17.

Llamamos a D. Aurelio Vélez, Director de Aguas de Cádiz, para ver como va el tema de los atascos en la calle Murillo a la altura del nº. 31, informándonos que las obras están adjudicadas y que comenzaran a finales de Octubre. Aprovechamos para decirle que envíe personal para la limpieza de los husillos.

El día 14, nos reunimos con D. Germán Molina, con el que comentamos temas pendientes y le entregamos relación de los mismos que son:

Colocar Semáforo en esquina calle Goya con Avda. Juan Carlos I, sentido de giro derecha e izquierda.
Estudio Bomberos Velazquez, 15.
Estudio Bomberos Calle Miramar. (Resultado)
Estudio Bomberos Plaza Pintor Meléndez Bloques 1 y 2.
Retirar Vehículos abandonado:
Avda. Juan Carlos I/Avda. Marconi, CA-5505-AD.
Avda. Juan Carlos I/Los Bruzones, CA-7362-Y.
Pintor Zuloaga Frente a Tey CA-3335-AL.
Plaza Esquiver frente al nº. 1 CA-7095-T
Pintar nuevos pasos de peatones en:
Pintor Zuloaga/Alonso Cano, 2
Pintor Zuloaga/Santa Teresa, 1
Pintor Zuloaga/Pintor Rivera, 1
Repintar pasos de peatones Santa Teresa/Pintor Zuloaga y Velazquez/Avda. Juan Carlos I.
Repintar de amarillo esquinas de todas las calles.
Pintar de amarillo salida Autoservicio Carrascosa en calle Goya, ya que aparcan motos y es una salida de emergencia.
Colocar semáforo o paso de peatones en Avda. Cayetano del Toro a la altura de la calle Velazquez. (El proyecto esta hecho desde Octubre del 2003).
Señal de tráfico doblada en calle Miramar/Plaza Madrid.
Agradeceríamos que la Policía Local los fines de semana dieran alguna vuelta por el barrio, ya que la inestimable labor diaria de la Policía de Barrio, se ve alterada por vehículos que aparcan donde quieren, ya que saben que desde el viernes noche hasta el lunes no existe la Policía de Barrio. Siempre son los mismos.
Farolas de la calle Goya, quitar y colocar puntos de luz en fachada.
Colocar arquillos en rampa Miramar o pintar de amarillo.
Cerrar al tráfico calle Madrazo.
Semáforos del fondo Sur/Avda. Juan Carlos I, si la calle va a ser peatonal apagarlos o quitarlos.
Por parte de la Policía Local se procede a la detención de un estudiante, que en lugar de estudiar se dedicaba a la venta de droga en la calle Miramar.

Comentamos con personal de Eléctrica Cádiz el tema de las farolas que se van a colocar en el parque infantil. Quedamos en poner dos farolas que no sean muy altas para que alumbre por debajo de la arboleda.

Por fin se remodelan los contenedores de Velazquez y queda el espacio libre para el aparcamiento de motos.

Se pinta paso de peatones en Plaza Pintor Clemente de Torres/Pintor Zuloaga.

Se encienden las farolas nuevas en la calle Vel azquez.

Se colocan dos pivotes que se habían caído en calle Pintor Zuloaga/Avda.Marconi.

El día 17, se colocan losas que faltaban el paso peatones Goya/Avda. Juan Carlos I.

Por la Policía Local se recogen dos niñas en edad escolar que estaban durmiendo en un portal y se entrega a sus padres.

El día 18, visitamos con el Sr. Rosado de la Oficina Técnica de Urbanismo las obras de Goya y Velazquez, manifestándonos que está muy descontento con el comportamiento del contratista ya que no acaban de terminar todo lo que queda pendiente.

Damos una vuelta por el barrio con el Sr. Gómez de Mantenimiento Urbano con el que vemos las arquetas que están en mal estado para su arreglo: acera de la Avda. Cayetano del Toro junto al Cantábrico, hay varias que hay que repasar. Acera Pintor Zuloaga/Vila Valencia. Acera Pintor Zuloaga/Madrazo. Losas que se mueven y rotas en varias calles, etc.

El día 19, nos visita D. Juan Carlos Múgica de Parques y Jardines en nombre de Dña. Carmen Obregón, con el que damos una vuelta por el barrio comentándoles los temas pendientes de su competencia y al que le entregamos relación de los mismos que son:

Rellenar con adoquines u otro material los alcorques de los árboles en todo el barrio, para evitar caídas de personas.
Quitar tronco palmera en Avda. Cayetano del Toro/Gitanillos de Cádiz.
Quitar 3 troncos de árboles en plaza Pintor Meléndez.
Arreglar los alcorques en acera calle Pintor Zuloaga entre Goya y Santa Teresa
Arreglar alrededores de la Parroquia, parterre árbol adoptado.
Colocar macetón en plaza Cesar Vallejo encima del tronco.
Colocar 5 árboles nuevos en Plaza Madrid delante del nº. 4.
Quitar troncos en Pintor Zuloaga frente al edificio Santa Clara quedan 4 y colocar árboles nuevos.
Plaza Reina Sofía, dos árboles doblados poner guías.
Reponer setos en plaza Pintor Clemente de Torres y Plaza Pintor Meléndez.
Adecentar plaza calle Murillo parterres que estan en alto junto a la acera.
Adecentar parterres Plaza Esquiver, árbol adoptado.
Colocar 2 árboles que faltan en la calle Pintor Zuloaga esquina Pintor Rivera. (quitaron los troncos y han tapado con aglomerado).
Colocar bien árboles inclinados en Avda. Juan Carlos I.
Colocar bien árbol inclinado en Avda. de la Coruña junto a la entrada del parking.
Arbol desgajado en Pintor Zuloaga/Alonso Cano.
Arbol seco en plaza Esquiver.
Ver solución árbol junto a la parroquia.
Ver solución árbol plaza Pintor Meléndez y arreglo seto junto a guardería.
El Sr. Múgica de Parque y Jardines se pondrá en contacto con el Sr. Chulian de mantenimiento Urbano al objeto de dar solución al problema, quedando en quitar setos de la entrada de la guardería y transplantarlo, hacer un alcorque mas grande y quitar losas levantadas por las raíces.

Se limpian todos los husillos del barrio.

Se avisa de que hay una arqueta sin tapa junto a la parroquia para que sea arreglada ya que existe peligro de caída de personas. Se arregla de inmediato.

Salimos a las 15,00 horas con destino a Torremolinos para participar en el programa de Canal Sur Radio “Mira la Vida”, en un autobús con 35 personas del barrio.

Recibimos llamada de la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía anulando la cita que teníamos para el día 21 a las 10,00 horas.

El día 20, se emite el programa anterior en directo volviendo todos contentos con nuestra participación.

El día 24, se colocan señales de tráfico en aparcamiento de motos de la calle Velazquez.

El presidente y el Secretario asisten a la reunión convocada por la Federación 5 de Abril para tratar sobre el tema de los asusta viejas.

Se instala un nuevo kiosco de la Once en la calle Pintor Zuloaga/Alonso Cano.

Se pinta nuevo paso para peatones en calle Pintor Rivera/Pintor Zuloaga.

Se da aviso al Sr. Tello de que una señal de trafico en la calle Capataz Manuel Pájaro/Sorolla esta doblada.

Comunicamos al Sr. Rosado de la Oficina Técnica de Urbanismo que en las obras de las calle Goya y Velazquez no hay nadie trabajando.

Se quitan brazos de luz de fachada en la parte remodelada de la calle Velazquez.

Se habla con el Sr. Guillermo de Eléctrica Cádiz, para que estos brazos sean colocados en la calle Goya y que al mismo tiempo quiten farolas. Se le comenta a este Sr. que retiren vallas dejadas junto a farola de la Avda. Juan Carlos I, junto a la Matona, ya que hace días terminaron las obras.

Se llama a Gas Andalucía para que retiren vallas dejadas desde hace varios días en obra de acometida de gas en la calle Murillo y que echen aglomerado en la zanja que abrieron.

Se pinta nuevo paso de peatones encalle Pintor Rivera/Pintor Zuloaga.

El día 25, recibimos fax de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía citándonos para reunión el día 28 de Octubre a las 10,30 horas, tema Martona.

Se coloca señal de tráfico nueva en la calle Capataz Manuel Pájaro.

Se habla con el Sr. Chulian para que en la acera nueva de la calle Capataz Manuel Pájaro (parque infantil), se coloquen hitos para evitar subida de vehículos en acerado.

Se da aviso al Sr. Tello de que en la calle Pintor Ruiz de Luna/Avda. Juan Carlos I, hay una señal de tráfico doblada.

Recibimos la visita en nuestra sede del Sr. Gines Jefe de la Policía de Barrio, con el que cambiamos impresiones sobre el trabajo que realizan día a día.

El día 26 se cambian señales de tráfico de carga y descarga en la calle Pintor Zuloaga con motivo de la instalación del Kiosco de la Once.

Se arregla señal de tráfico doblada en la calle Pintor Ruiz de Luna/Avda. Juan Carlos I.

Llamamos a D. José Blas Fernández, para solucionar el tema de la apertura y cierre de la Plaza Reina Sofía ya que el Sr. que realizaba este cometido ha dejado de hacerlo al no recibir nada a cambio. Nos informa que estan haciendo gestiones con la Policía Local para que se encargue de abrir y cerrar.

Volvemos a solicitar reunión con el Sr. Loaiza Concejal de Urbanismo, quedando su secretaria en contestarnos dentro de unos días.

Reiteramos nuevamente en envío de bolsas para recogida de excrementos de perros, aun no han llegado.

El día 27, nos confirman de Urbanismo la reunión con el Sr. Loaiza

Para el día 2 de Noviembre a las 9,00 horas en la plaza Zurbaran, para ver obras y temas pendientes.

Se le comenta al encargado de la obra del parque infantil que deben prever, que en el alcorque grande que van a dejar, han de ponerle vallas de protección finas para evitar que se puedan sentar las personas y para que no entren perros.

El día 28, reunión con Dña. Isabel Gómez García Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a la que les exponemos las inquietudes de los vecinos, por la tardanza en la realización de la obra de la Martona y que nos gustaría llevar un seguimiento de las mismas. Cambiamos impresiones sobre el tema y nos informa que el comienzo de las obras esta previsto para primeros de Noviembre. Quedamos en reunirnos de nuevo con técnicos de la obra para la segunda semana de Noviembre.

Volvemos a reclamar bolsa para recogidas de excrementos de perros ya que los vecinos nos las estan demandado, pero siguen sin llegar.

Volvemos a llamar a Gas Andalucía para que retiren vallas que han dejado en la calle Murillo y asfalten la parte de la zanja que han abierto.

Llamamos al Sr. Guillermo de Eléctrica Cádiz, para que nos informe como va el tema de las farolas y puntos de luz en fachada de la calle Goya, las del parque infantil y para que retiren vallas dejadas en farola de la Avda. Juan Carlos I.

Retiran vallas de la Calle Murillo y las de la Avda. Juan Carlos I.

Durante este mes se da servicio a 7 comunidades.