Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Diciembre 2005

El día 1, se colocan guías a árboles en la plaza Esquiver y se podan otros.

Abren zanja en la esquina de Velazquez/Avda. Juan Carlos , para hacer conexión tuberías aguas fecales del bloque 2 de Velazquez, 15.

Volvemos a llamar al Sr. Chulian de Mantenimiento Urbano para que se arregle alcorque de árbol junto a la parroquia ya que se han caído personas.

Seguimos intentando hablar con la Sra. Delegada de La Junta de Andalucía, para el tema de la Martona y no conseguimos nada.

Nos comunica D. Germán Molina que el tema de las farolas del parque infantil esta en marcha.

Insistimos con Gas Andalucía, para el arreglo de la zanja de la calle Murillo, 31 y nos dicen que han dado órdenes a su contrata para que lo asfalten esta semana.

El día 2, Quitan cadena con candado que estaba amarrada en arquillo de la calle Goya a la altura del nº. 11, con peligro de caída de personas.

Se quita pitón de moto amarrado en farola frente a Goya, 17.

Colocan palo al banco de la plaza Cesar Vallejo.

Arreglan farolas del fondo sur del estadio que estaban apagadas.

El día 5, se avisa para que borren pintada en la calle Pintor Zuloaga, entre los bloques de Gades I y II.

El día 7, se avisa al servicio de mantenimiento de semáforo, para que arreglen luz fundida en semáforo de Avda. Juan Carlos I/Avda. Marconi.

Se avisa a la Policía Local a las 23,30 de la noche de que en la .plaza Reina Sofía, que esta cerrada y hay jóvenes dentro, para que los hagan salir.

Se arreglan losas sueltas en Avda. Cayetano del Toro/Velazquez.

El día 9, se avisa a mantenimiento urbano de que hay dos losas despegadas en la salida de emergencia en Avda. Juan Carlos I/Avda. Marconi, para que las arreglen. Nos informan que ese tema es de RENFE y corresponde a Sevilla, por lo que localizamos el teléfono, llamamos y nos comentan que vendrán a verlo, ya que todos los meses hacen un servicio de mantenimiento de toda la Avda. del soterramiento.

Se avisa a Eléctrica Cádiz de puntos de luz apagados en Murillo 5, Plaza Esquiver/Pintor Zuloaga y Plaza Clemente de Torres un brazo de la farola del centro de la plaza apagado.

El día 10, celebramos en nuestra asociación la convivencia de Navidad, a la que asistieron el concejal de Urbanismo Sr. Loaiza y las concejalas de Parques y Jardines y Participación Ciudadana Dña. Carmen Obregón y Dña. Ana Peral.

Se entregaron metopas en reconocimiento a su labor por el barrio a Dña. Carmen Obregón, a la Tuna Femenina Amas de Casa y al Grau Músico-Vocal Vistahermosa, por su actuaciones desinteresadas en los eventos del barrio.

El día 12, se llama de nuevo a Gas Andalucía, informándonos que le habían acordado con Ocidis que taparan la zanja cuando terminaran las obras de la calle Murillo, pero que no lo hicieron, por lo que nos dicen que en esta misma semana procederán a echar el aglomerado.

Se llama a D. Alfonso Vélez de Aguas de Cádiz, ya que en la calle Julio Romero de Torres estad poniendo una boca de riego para uso de bomberos y lleva mas de un mes con la zanja tapada con una plancha de hierro y no acaban de terminar, nos dice que para el ya estaba la obra terminada que tomará cartas en el asunto para que se arregle y al mismo tiempo echen aglomerado en otra zanja que hay a dos metros de esta acometida ya que con el paso de los vehículos se está hundiendo.

Se rellena parte de la canaleta junto a la acera en calle Pintor Zuloaga a la altura del edificio Gades I.

Se compra candado y cadena para una de las puertas de la plaza Reina Sofía ya que la han roto.

El día 14, se arreglan lucen en Plaza Esquiver/Pintor Zuloaga y Murillo 5.

Se le coloca a los autobuses de la línea 5, que tienen tres paradas en nuestro barrio el cartel indicativo de “ La Laguna ”. Antes ponían Plaza España-Loreto –Zona Franca y ahora ponen PLAZA ESPAÑA-LA LAGUNA-LORETO-ZONA FRANCA.

Por fin se pinta un nuevo paso de peatones en la calle Murillo/Pintor Zuloaga, para evitar que las personas pasen por medio de la calzada cuando aparcaban vehículos en la esquina.

El día 15, se vuelven a pedir bolsas para recogida de excrementos de perros, nos dicen que aun no han llegado.

Se llama al Sr. Chulian de Mantenimiento Urbano, para comunicarle la urgencia de arreglar el alcorque junto a la Parroquia, ya que se han caído personas al estar las losas levantadas. Nos comenta que lo tiene en carpeta que se hará lo mas pronto que pueda, ampliando el acerado, haciendo desagües nuevos y colocando hitos para que no suban los vehículos.

Se llama a la secretaría de la Sra. Alcaldesa , solicitando cita para hablar de temas del barrio.

Se llama a D. Aurelio Vélez Director de Aguas de Cádiz, para ver el tema de la fuente de la Plaza Reina Sofía, nos comenta la secretaría que está muy ocupado con el tema de la Ute y que tan pronto pueda nos llamará.

El día 19, se plantan los árboles que hemos adoptado en la plaza Pintor Clemente de Torres, se colocan tres árboles en el espacio que hay en Pintor Zuloaga/Plaza Madrid y 15 árboles nuevos en la plaza de Telegrafía sin Hilos.

Llamamos de nuevo a la Junta de Andalucía, Medio Ambiente para pedir cita con la Sra. Delegada y recaban información sobre el tema de la Martona , confirmándolos que para el día 22 a las 11,00 horas nos podrán recibir.

El día 21, quitan tubos de papeleras en calle Madrazo y Velazquez 15, Bloque 2

Se avisa de señal de trafico en el suelo en Plaza Esquiver/Velazquez, para que la coloquen bien.

Se tapa con asfalto la zanja en calle Murillo 35, que veníamos reclamando a Gas Andalucía.

Nos informa el Sr. Chulian que ya han dado instrucciones a Ocidys, para que se arregle al alcorque junto a la Parroquia.

Nos informa D. Alfonso Vélez de Aguas de Cádiz que hoy o mañana echarán el aglomerado en la calle Julio Romero de Torres y taparan las dos zanjas.

Ponen tapa de arqueta nueva en calle Goya a la altura del nº. 17.

Llamamos al Sr. Rosado de la Oficina Técnica de Urbanismo, para interesarnos por los puntos pendientes de solucionar en las nuevas obras de las calles Goya y Velazquez, nos llamará después de Navidades y nos informará.

Se asiste a la clausura del programa de Participación Ciudadana.

El día 22, nos reunimos en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con la Delegada Dña. Isabel Gómez García, a la que acompañaban técnicos que van a intervenir en la construcción de la Martona , explicándonos por menores de la obra y lo mas importante, que van a comenzar los trabajos para después de Reyes. Salimos muy satisfechos de la reunión, esperando que de verdad empecen las obras cuando nos dicen. Les pedimos que nos facilitaran las maquetas de la obra y nos dijeron que nos las enviarían.

Seguimos insistiendo en Medio Ambiente para que nos faciliten bolsas de recogidas de excrementos de perros.

Llamamos a Mantenimiento Urbano ya que hemos observado pintadas desagradables en varias calles de nuestro barrio, Pintor Zuloaga, Sorolla, etc., para que sean borradas.

El día 23, arreglan losas rotas en acerado de la Avda. de la Coruña frente al antiguo Matadero.

Durante este mes se ha dado servicio a 6 comunidades.