Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Febrero 2006

El día 1, Llamamos al Sr. Pascual de Parques y Jardines, para interesarnos por la colocación de papeleras en el interior de la plaza Pintor Meléndez.

El día 2, visitamos a la Concejala de Educación Dña. Eloisa Zibermant, para interesarnos sobre la situación en que quedará el Colegio Manuel de Falla una vez se proceda a su cierrre.

El día 3, volvemos a llamar al Sr. Pascual de Parque y Jardines y al Sr. Angel de Medio Ambiente, para ver tema de las papeleras Pintor Meléndez y para que limpien de matorrales los alrededores de la parroquia.

Intentamos hablar con el Sr. Rosado de la Oficina Técnica de Urbanismo para que nos informe sobre la terminación de las obras de Velazquez y Goya.

Llamamos al Sr. Clavain de Emasa para ver la forma de limpiar y poner en funcionamiento la fuente de la plaza Reina Sofía, informándonos que van a presentar en el Ayuntamiento el tema de la cisión de la plaza para que Aguas de Cádiz pueda actuar.

Nos visita el Sr. Gines de la Policía de Barrio con el que cambiamos impresiones.

El día 5, llamamos a la Policía Local para que abran la plaza Reina Sofía que ya que eran las doce del medio día y permanecía cerrada.

El día 6, le reiteramos la cita que tenemos pedida con el Sr. Loaiza Concejal de Urbanismo.

Llamamos a la Sra. Concejala de Parque y Jardines, para que se limpie la fuente de la plaza Reina Sofía, quitando el agua corrompida y le echen arena hasta tanto no se pueda poner en funcionamiento.

Se limpia de maleza los alrededores de la Parroquia.

El día 7, hablamos con el Sr. Gómez de Aguas de Cádiz, para interesarnos por el tema de los atascos de Velazquez, 15 Bloque 3, informándonos que la solución es complicada ya que no existen alrededor del bloque alcantarillado para poder desviar las aguas negras.

Llamamos al Sr. Antonino de Medio Ambiente par el tema de las papeleras de la plaza Pintor Meléndez.

Se podan los árboles de la Avda. Juan Carlos I, que están en nuestro barrio.

Se asiste a la colocación de la primera piedra de viviendas en Puntales.

El día 10, por fin se procede a la limpieza de la fuente de la Plaza Reina Sofía. Hablamos con el encargado y nos comenta que de momento la van a limpiar y que intentaran ponerla en funcionamiento si bien tendrán que cambiar las arquetas donde esta metida la bomba, donde esta la llave de paso y también tendrán que poner bajo llave el lugar do de se encuentran las llaves de paso de toda la plaza que están al descubierto.

Se envía fax al Sr. Gómez de Aguas de Cádiz, en el que le relacionamos los husillos que están atascados para su limpieza y que son los siguientes:

Calle Sorolla entre los bloques 1 y cuatro de Velazquez, 15, husillo atascado con aguas negras huele mal.
Calle Capataz Manuel Pájaro junto al parterre (antiguo parque infantil) 2 husillos atascados.
Calle Capataz Manuel Pájaro/Avda. Juan Carlos I, husillo atascado.
Avda. Juan Carlos I, entre calle Goya y Capataz Manuel Pájaro husillo atascado en acera.
Avda. Juan Carlos I, entre calle Capataz Manuel Pájaro y Velazquez, repasar dos husillos que se atascan.
Avda. Juan Carlos I, entre calle Pintor Rivera y Avda. Marconi, dos husillos atascados uno en acera y otro en avenida. (junto a salida emergencia de soterramiento).
Aunque se sale de nuestro ámbito, husillo atascado y se forma un gran charco de agua en Avda. Juan Carlos I en paso de peatones que está entre la salida del Cerro del Moro y la entrada a la Avda. Segunda Aguada.
Tapas de saneamiento con agujeros:
2 en asfalto calle Pintor Ruiz de Luna.
2 en acera calle Velazquez/Plaza Esquiver
Otro tema: colocar tapas redondas de llaves de paso en acerado en calle Santa Teresa a la altura del nº. 12 y en Pintor Zuloaga a la altura del nº.4.
Durante 3 meses ha estado ensayando sus coplas de carnaval la chirigota Parados en el Tiempo y el cuarteto Una Obra de Teatro.

El día 15, se arreglan los semáforos del fondo sur y de la calle Alonso Cano/Avda. Cayetano del Toro.

El día 16, llamamos a Parque y Jardines para que pongan bien las guías de loas árboles nuevos que han colocado en las calles Velazquez y Goya ya que se han soltado y están creciendo doblados.

Nos informan de Medio Ambiente que de momento no hay papeleras para la Plaza Pintor Meléndez ya que se necesitan de hierro porque las de plásticos no son estéticas para dentro de la plaza. Nos informaran cuando las reciban.

Llamamos al Sr. Zarco de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para interesarnos por las obras de la Martona, informándonos que están pendiente de que el Ayuntamiento le conceda permiso para poder corta media Avda. Juan Carlos I y que probablemente empezarán después del carnaval.

El día 17, llamamos al Sr. Pascual de Parque y Jardines para interesarnos por los temas pendientes de solucionar de su competencia y pedimos cita para reunirnos con la Concejala Dña. Carmen Obregón.

Vienen a colocar bien guías de árboles en Velazquez y Goya, pero se van y no lo terminan todo, por lo que volvemos a llamar a Parque y Jardines, para que terminen el trabajo.

El día 20, recibimos escrito de las comunidades de Goya 13, 15, 17, adjuntando relación de firmas en la que solicitan que se cierre la plaza Pintor Meléndez.

El día 22, llamamos a Dña. Carmen Obregón que quedo en recibirnos pero esta enferma.

Volvemos a pedir cita a D. Germán Molina de Trafico.

Llamamos al Sr. Gómez de Aguas de Cádiz, para preguntarle por husillos de los que les enviamos un fax y aun no han hecho nada. Nos dice que o ha recibido el fax por lo que se lo enviamos de nuevo.

El día 24, visitamos al Sr. Rosado de la oficina técnica de urbanismo para interesarnos de nuevo por la terminación de las obras de Velazquez y Goya, nos comenta que la cosa esta fea por parte de empresa contratada y que si no lo arregla la empresa lo arreglara Mantenimiento Urbano. Cuando?

Llamamos al Sr. Lolo de Medioambiente y Limpieza, para preguntarle por las papeleras de Pintor Meléndez, informándonos que ya la ha localizado y que para después de carnaval las colocaran.

Llamamos al Sr. Gómez de Mantenimiento Urbano, para comunicarle que el la calle Pintor Zuloaga/Vila Valencia hay una arqueta que esta semihundida un una losa de alrededor que esta levantada con peligro de caída de personas, para que se arregle.

Hablamos con el dueño de la Guardería de la calle Alonso Cano con el que cambiamos impresiones de cómo iba a quedar los alrededores de la guardería ya que se están terminando las obras del bloque de al lado y deben dejarlo todo arreglado.

A petición de vecinos llamamos al Sr. Corrales de la Oficina de Urbanismo y que se encarga del tema de los ruidos, al que le comentamos que se puede hacer para que los señores que reparten el butano dejen de hacer tanto ruido. Nos comenta que hace tres años se llevó el tema a debate en el Ayuntamiento, se puso en conocimiento de las delegaciones de butano para ver la forma de atajar el ruido pero hasta ahora no se ha conseguido, que volviéramos a comunicarlo a la Sra. Alcaldesa a ver que se podría hacer.

Durante este mes se han dado servicio a 5 comunidades.