Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Marzo 2006

El día 1, se limpian los husillos de:

Calle Sorolla entre los bloques 1 y cuatro de Velazquez, 15, husillo atascado con aguas negras huele mal.
Calle Capataz Manuel Pájaro junto al parterre (antiguo parque infantil) 2 husillos atascados.
Calle Capataz Manuel Pájaro/Avda. Juan Carlos I, husillo atascado.
Avda. Juan Carlos I, entre calle Goya y Capataz Manuel Pájaro husillo atascado en acera.
Avda. Juan Carlos I, entre calle Capataz Manuel Pájaro y Velazquez, repasar dos husillos que se atascan.
Avda. Juan Carlos I, entre calle Pintor Rivera y Avda. Marconi, dos husillos atascados uno en acera y otro en avenida. (junto a salida emergencia de soterramiento).
Aunque se sale de nuestro ámbito, husillo atascado y se forma un gran charco de agua en Avda. Juan Carlos I en paso de peatones que está entre la salida del Cerro del Moro y la entrada a la Avda. Segunda Aguada.
El día 6, entrevista con el Sr. Alcaraz Director del Centro de Salud de la Laguna, que nos informa de los cambios informáticos que se están realizando y que afectará al servicio del Centro durante aproximadamente una semana o dos semanas. Nos comenta que sería necesario crear un aparcamiento reservado para Médicos de Urgencias, por lo que al observar que el reservado para ambulancias es bastante amplio podemos partirlo y hacer un reservado para ambulancia y otro para Médicos de Urgencias, necesidad que trasladaremos al departamento de Tráfico correspondiente para su ejecución.

Llamamos al Sr. Lolo de Medio Ambiente para recordarles que coloque 5 papeles metálicas en la plaza Pinto Meléndez, como habíamos quedado antes del carnaval. Nos informa que las tienen que traer de Chicana y que a final de semana probablemente se colocaran.

Hablamos con el Sr. Pascual de Parques y Jardines, para interesarnos por los temas pendientes de su competencia.

Llamamos al Sr. Zarco persona de contacto para el tema de la Martona, para que nos informen sobre el comienzo de las obras, ya que quedaron en empezar después del carnaval. Nos informa que tiene problemas con permisos del Ayuntamiento pero que en breve comenzaran.

De nuevo pedimos cita a la secretaria del Sr. D. Germán Molina Jefe de Trafico para exponerle temas pendientes del Barrio. Nos dice que nos puede recibir el día 8 a las 10,00 horas.

Llamamos a la secretaría del Sr. Loaiza Concejal de Urbanismo, para recordarles que tenemos pedida cita con este Sr. hace algún tiempo, informándonos que mirará la agenda y que nos contestará.

Damos una vuelta por la obra de la calle Alonso Cano/Plaza Pintor Meléndez y observamos que al haber quitado un muro se ha quedado un armario de Ono en el centro de la calle peatonal. Llamamos a Ono para ver la forma de ponerlo a un lado y nos contestan diciendo que a ellos en su día les autorizaron ponerlo ahí, que ahora es el Ayuntamiento quien tiene que decirle lo cambien de sitio con el consiguiente coste.

El día 7, asistimos a la colocación de la primera piedra del paseo de Puntales/Barriada de la Paz. Nos encontramos en dicho acto con el Sr. Loaiza, al que comentamos temas del barrio, diciéndonos que la próxima semana nos citará para dar una vuelta y ver in sito los mismos. También hablamos con el Sr. Chulian encargado de Mantenimiento Urbano al que le comentamos que hace varias semanas que no hacen nada en el barrio de lo pendiente, contestándonos que no tienen ni dinero ni personal, pero que dentro de un par de semanas cree que podrán empezar ha hacer cositas.

A D. Evelio de Ingunza, que también estaba en el acto le comentamos si había algún problema para el corte de la Avda. Juan Carlos I para el comienzo de las obras de la Martona, como nos había comentado el Sr. Zarco, diciéndonos que hace un par de semanas que estaba todo estudiado y que tan pronto como les dijeran los de la obra que iban a comenzar que estaba todo dispuesto. A Dña. Carmen Obregón Concejal de parque y jardines también le pedimos cita para que se pase por nuestro barrio y exponerle las necesidades de su competencia, diciéndonos que para la próxima semana nos contestará. A Dña. Eloiza Ziberman la abordamos con el tema del Colegio Manuel de Falla, informándonos que están en ello.

Llamamos al Sr. Tello para que coloque bien un disco del aparcamiento de motos de la calle Capataza Manuel Pájaro que han caído al suelo.

El día 8, por fin comienzan las obras de la Martona , señalizando la Avda. y cortando un carril, plazo previsto para su conclusión 18 meses.

Se quitan 3 farolas de la plaza de Madrid para colocar 3 nuevas.

Pasamos por la calle Velazquez y observamos que los trabajadores de la obra están echando el pavigref encima de los tubos de riego por goteo, nos parece que no es correcto y avisamos de inmediato al Sr. Rosado de la Oficina Técnica de Urbanismo responsable de la obra y al Sr. Pascual de Parque y Jardines para que vean lo que están haciendo. Como pensábamos

Los tubos del goteo tienen que ir enterrados en tierra y luego echarles el pavigref ya que como lo estaban haciendo se taponarían y no saldría el agua. Se para la obra para que se coloque bien el riego por goteo y luego le echen el pavigref.

Nos reunimos con D. Evelio de Ingunza y D. Germán Molina, a los que expones los temas pendientes en lo referente a tráfico que son los siguientes:

Colocar Semáforo en esquina calle Goya con Avda. Juan Carlos I, sentido de giro derecha e izquierda.
Colocar semáforo o paso de peatones en Avda. Cayetano del Toro a la altura de la calle Velazquez. (El proyecto esta hecho desde Octubre del 2003)
Repintar 2 pasos de peatones Santa Teresa/Pintor Zuloaga, Velazquez/Avda. Juan Carlos I y Goya/Juan Carlos I
Repintar de amarillo todas esquinas de las calles.
Repintar calle Pintor Zuloaga
Colocar arquillos en rampa Miramar o pintar de amarillo.
Poner en diagonal paso peatones en Goya/Sorolla, se habilitarían dos aparcamientos para vehículos.
Farolas parque Infantil.
Refuerzo luminarias en todo el barrio. (Puntos de Luz en Los Bruzones Periodista Evaristo Cantero, Sorolla, Capataz Manuel Pájaro (fachada bloque 3 de Velazquez), Bar la Palmera ).
Aparcamiento motos en isleta Velazquez/Plaza Bécquer.
Aparcamiento médicos urgencia en Centro de Salud.
Comentamos temas de tráfico en Avda. Juan Carlos I, con motivo de las obras de la Martona.
Le comunicamos que hay una señal de aparcamiento de motos caída en la calle Capataz Manuel Pájaro, para que sea colocada bien.
Aprovechamos para contactar con el Sr. David de Tráfico para comentarle la inquietud de los vecinos de Velazquez 15, ya que los fines de semana y sobre todo cuando hay partidos de fútbol, al no haber Policía de Barrio, la plaza se llena de vehículos, para que estén mas encima, de lo que toma buena nota.

Se llama a Ono ya que en la plaza Pintor Meléndez junto a la guardería y al edificio nuevo ha quedado en medio de la calle peatonal, un armario de cableado al haber quitado un muro que existía, para ver la posibilidad de quitarlo y colocarlo a un lado. Vienen a verlo y nos comentan que en su día le dieron autorización del Ayuntamiento y que para quitarlo el Ayuntamiento tiene que pedírselo por escrito y luego le pasarían el cargo correspondiente.

Se colocan señales en la Avda. Juan Carlos I, a partir de la calle Goya indicando tramo en obras para vehículos y peatones, con motivo de las obras de la Martona.

El día 9, se rellenan de pavigref los alcorques de la calle Goya, estando pendiente de tema ya que hay vehículos que al salir de su aparcamiento pueden pisar y estropear el firme.

Se corta un carril de salida de la Avda. Juan Carlos I, con motivo de las obras de la Martona.

El día 10, se colocan 5 papeleras nuevas en la Plaza Pintor Meléndez.

Empiezan a arreglar el sistema de bombeo de agua para poner en funcionamiento la fuente de la Plaza Reina Sofía.

El día 13, celebramos Asamblea General Ordinaria, en la que se exponen estado de cuentas, trabajos realizados, temas pendientes, etc. Durante la Asamblea tomó la palabra el presidente de la calle Velazquez, nº. 1, comentándonos que a los árboles que han colocado le faltan las guías, que quieren cerrar la escalera que va a la Avda. Cayetano del Toro y que hay una arqueta que está dando muchos problemas de atascos, para darles una solución. Quedamos en verlo personalmente el próximo día 14 a las 10,30 horas.

El día 14, colocan bien la señal del aparcamiento de motos de la calle Capataz Manuel Pájaro.

Nos entrevistamos con el presidente de Velazquez 1 y vemos in situ los problemas que nos comentó, de los que tomamos nota para tratar de solucionarlos.

El día 15, pedimos cita para entrevistarnos con el Sr. Loaiza Concejal de mantenimiento Urbano y con Dña. Carmen Obregón Concejala de Parques y Jardines.

Enviamos carta la Sra. Alcaldesa, en la que les pedimos la inmediata colocación de semáforos en la calle Goya/Avda. Juan Carlos I, que se iba a poner durante las obras de remodelación de dicha calle y en la calle Velazquez/Avda. Cayetano del Toro, cuyo proyecto esta hecho desde el año 2003, así como que nos reciba para exponerles otros temas del barrio ya que desde Septiembre del 2004 le tenemos pedida cita.

Se envía escrito al D. Germán Molina Jefe de Tráfico comentándoles que hemos observado que en la calle Velazquez/Avda. Juan Carlos I, con motivo de las obras de la Martona, se forman atascos, ya que al haber vehículos estacionados en la parte izquierda de dicha calle los vehículos que van a girar a la izquierda, se ven taponados por los que giran a la derecha, para que vean la posibilidad de quitar los cuatro coches que aparcan en esa acera y dar mas fluidez al tráfico.

El día 16, llamamos al Sr. Chulian de Mantenimiento Urbano, para que nos informe de cuando piensan empezar las obras del día a día, informándonos que de momento no dispone ni de dinero ni de personal.

Se avisa a Eléctrica Cádiz, para que coloque bien las losas que han roto con motivo de la instalación de un tubo cerca del portal del nº. 19 de la calle Sorolla.

El día 17, se coloca señal de aparcamiento para Médicos de Urgencia en el Centro de Salud.

Se pinta de amarillo la acera de la calle Velazquez, desde el patio de Velazquez, 15/Avda. Juan Carlos I, para dar mas fluidez al tráfico de esta calle.

Nos entrevistamos con Dña. Carmen Obregón Concejala de Parques y Jardines, a la que entregamos relación de todos los temas pendientes del barrio de su competencia, que son:

Rellenar con pavigref los alcorques de los árboles en todo el barrio, para evitar caídas de personas.
Quitar tronco palmera en Avda. Cayetano del Toro/Gitanillos de Cádiz.
Quitar 3 troncos de árboles en plaza Pintor Meléndez.
Arreglar alrededores de la parroquia.
Colocar macetón junto a la parroquia encima tronco.
Arreglar los alcorques en acera calle Pintor Zuloaga entre Alonso Cano y Santa Teresa.
Colocar 5 árboles nuevos en Plaza Madrid delante del nº. 4.
Quitar troncos en Pintor Zuloaga frente al edificio Santa Clara quedan 4 y colocar árboles nuevos.
Plaza Reina Sofía, dos árboles doblados poner guías.
Reponer setos en plaza Pintor Clemente de Torres y Plaza Pintor Meléndez.
Adecentar plaza calle Murillo parterres que estan en alto junto a la acera.
Colocar bien árboles inclinados en Avda. Juan Carlos I.
Colocar bien árbol inclinado en Avda. de la Coruña , junto a entrada en el parking.
Arbol desgajado en Pintor Zuloaga/Alonso Cano.
Ver solución árbol junto a guardería en Plaza Pintor Meléndez (alcorque) y arreglo de seto.
Plantar algún arbusto en parterre de la calle Capataz Manuel Pájaro.
Ver árboles nuevos de la calle Velazquez parece están secos, antes de que le pongan el pavigref.
Poda calle Capataz Manuel Pájaro.
Poda Goya desde Sorolla a Avda. Juan Carlos I
Poda árbol junto a la Parroquia
Poda árboles plaza Pintor Meléndez.
Ver alrededores de la guardería de la plaza Pintor Meléndez para ver como lo van a dejar cuando termina la obra.
Una vez terminada la entrevista, quedamos en que nos visitará el próximo día 23 a las 10,30 horas para ver in situ los temas expuestos.

Nos entrevistamos con el Sr. Rosado de la Oficina Técnica de Urbanismo al que volvemos a reclamarle los temas pendientes de las obras de las calles Goya y Velazquez, que son:

GOYA
Pintar paso de peatones Goya/Avda. Juan Carlos I
Arreglar asfalto paso peatones Goya/Avda. Juan Carlos I
Se forma charco de agua en esquina con Juan Carlos I
Se forma charco de agua frente a la pescadería
Colocar semáforo
VELAZQUEZ
Poner en funcionamiento riego de los árboles
Rellenar alcorques con pavigref
Colocar bien guías de árboles (hay un árbol suelto junto al nº 1)
Rellenar jardineras
Corregir charco en asfalto
Revisar los árboles ya que parece que algunos están secos
Colocan losa nueva en Pintor Clemente de Torres/Vila Valencia.

El día 20, se llama a Gas Andalucía ya que han hecho una obra en la calle Murillo a l altura del nº. 15 y han dejado de colocar cuatro losas en el acerado. Se colocan dichas losas por la tarde.

El día 21, se arreglan losas en la calle Sorolla a la altura del nº. 19, que habían dejado en mal estado operarios de Eléctrica Cádiz al hacer un trabajo.

El día 22, nos visita la Sra. Concejala de Parques y Jardines Dña. Carmen Obregón, con la que damos una visita por el barrio viendo in situ los problemas que tenemos, de los que toman buena nota y les entregamos relación de los mismos:

Quitar tronco palmera en Avda. Cayetano del Toro/Gitanillos de Cádiz.
Quitar 3 troncos de árboles en plaza Pintor Meléndez.
Quitar troncos en Pintor Zuloaga frente al edificio Santa Clara quedan 4 y colocar árboles nuevos.
Plaza Reina Sofía, dos árboles doblados poner guías.
Reponer setos en plaza Pintor Clemente de Torres y Plaza Pintor Meléndez.
Adecentar plaza calle Murillo parterres que estan en alto junto a la acera.
Colocar bien árboles inclinados en Avda. Juan Carlos I.
Colocar bien árbol inclinado en Avda. de la Coruña , junto a entrada en el parking.
Arbol desgajado en Pintor Zuloaga/Alonso Cano.
Ver solución árbol junto a guardería en Plaza Pintor Meléndez (alcorque) y arreglo de seto.
Plantar algún arbusto en parterre de la calle Capataz Manuel Pájaro.
Ver árboles nuevos de la calle Velazquez parece están secos, antes de que le pongan el pavigref.
Poda calle Capataz Manuel Pájaro.
Poda Goya desde Sorolla a Avda. Juan Carlos I
Poda árbol junto a la Parroquia
Poda árboles plaza Pintor Meléndez.
Ver alrededores de la guardería de la plaza Pintor Meléndez a ver como lo van a quedar cuando termina la obra.
Colocar árbol nuevo en alcorque plaza Pintor Meléndez.
Colocar árbol nuevo en alcorque vacío de la Plaza Pintor Meléndez
El día 24, recibimos escrito de la Sra. Alcaldesa, en el que nos comunican que la fecha para la reunión que será el día 29 a las 17,00 horas.

El día 25, realizamos viaje cultural a Zahara de los Atunes y a las ruinas de Bolonia, con 50 vecinos del barrio, con los que pasamos un día muy agradable.

Por parte de la Policía Local se colocan vallas a la entrada de los grupos de Velazquez 15, por la calle Capataz Manuel Pájaro, para evitar la entrada de vehículos en el interior del patio, con motivo del partido de fútbol, como habíamos solicitado al Sr. David de la Policía Local.

El día 27, se sigue trabajando en el arreglo de la fuente de la Plaza Reina Sofía y se arregla la caseta de contadores y llaves de paso de los distintos servicios de la plaza

Empiezan las obras para la instalación de cableado de fibra óptica en la plaza Pintor Meléndez.

El día 28, se podan las palmeras de Velazquez 15.

Se sigue trabajando en la plaza Reina Sofía, poniendo en funcionamiento las fuentes de beber.

El día 29, se poda la plaza Pintor Meléndez.

Nos reunimos con la Sra. Alcaldesa, que estaba acompañada por los Concejales/as de Urbanismo, Tráfico, Participación Ciudadana y Parques y Jardines a los que les exponemos, los temas pendientes del barrio y les entregamos relación de los mismos, que son:

Relación de temas pendientes de ejecutar de mayor importancia.
Remodelación calle Velazquez 15, Bloques 1, 2, 3 y 4 (plaza y Jardines)
Remodelación Miramar (tirar muro y registros aguas pluviales)
Remodelación Centro de Salud (Participación económica del SAS)
Remodelación Plaza Cesar Vallejo (Parroquia)
Remodelación calle Madrazo (Acerado)
Terminar resto asfaltado calle Sorolla.
Ampliar acerado calle Goya, en los tramos comprendidos entre la calle Pintor Zuloaga y la Avda. Cayetano del Toro.
Colocar semáforo en la esquina de calle Goya con Avda. Juan Carlos I, con giro a la derecha (alto riesgo). Petición hecha a la Delegación de Tráfico.
Colocar semáforo en Avda. Cayetano del Toro/Velazquez, esta presentado el proyecto desde Octubre del 2003.
Ampliar acerado calle pintor Alonso Cano y quitar farolas que están en el centro de la acera.
Telegrafía sin hilos (pistas de Padel)
Barreras arquitectónicas en todas las esquinas de las calles del barrio.
Plaza Reina Sofía instalar las pérgolas que estaban previstas y dar solución a la fuente (quitarla o ponerla en funcionamiento).
Sede Social
Centro de día
Biblioteca
Mantenimiento Urbano, Temas que llevamos reclamando más de dos años:
Delante del bar La Palmera , losas hundidas, se forman grandes charcos, nivelar.
Delante del bar la Palmera , en la esquina junta a la acera hacer canaleta para que corra el agua ya que se forma un gran charco de agua.
Capataz Manuel Pájaro entrada grupos Velazquez, 15, lozas hundidas, se forman grandes charcos nivelar.
Varias calles junto acerado, canaleta desagüe demasiado profunda, corregir (Goya, Sorolla, Pintor Zuloaga, Alonso Cano, Pintor Rivera, Santa Teresa etc.). Caída de personas y acumula mucha suciedad.
Terminar remodelación Plaza Cesar Vallejo (Alrededores Parroquia).
Barreras arquitectónicas en todas las esquinas de las calles del barrio.
Rellenar todos los alcorques de los árboles del barrio con pavigref o adoquines. D. Juan Carlos Múgica envió presupuesto al Sr. Vivas. (Se han producido caídas de personas, con denuncias).
Colocar acerado nuevo en la parte izquierda de la calle Pintor Zuloaga, tramo desde Alonso Cano a Santa Teresa y en la parte derecha desde Alonso Cano a Goya, arreglando bien los alcorques y rellenándolos con pavigref.
Calle Vila Valencia/Juan Carlos I, arreglar acerado junto al Bar Rías Bajas. (pendiente desde el soterramiento).
Suelo plaza Pintor Meléndez losas levantadas (junto a guardería), arreglar alcorque.
Colocar hitos en esquinas acera calles Goya, Plaza Reina Sofía, Santa Teresa/Pintor Zuloaga, Parroquia, Plaza Bécquer, etc., para evitar suban los coches y rompan acerado. (hay varios de estos puntos en que las losas están destrozadas.
En la mayoría de las esquinas se forman grandes charcos de agua, ver la forma de eliminarlos.
Plaza la Habana , la esquina que da al estadio losas rotas, que han caído a la calle, reparar urgente peligro.
Quitar esquina de acerado frente a la parroquia en calle Goya (Aparcamiento de Motos).
Arreglo suelo plaza Pintor Clemente de Torres.
Charco de agua en acerado Avda. Juan Carlos I, entre calles Goya y Vila Valencia.
Temas de menor importancia día a día:
Calle Murillo nº. 1 junto al taller de vehículos losa rota.
Calle Goya salida de la plaza Reina Sofía arqueta hundida.
Calle Murillo 20, agujeros en acera.
Tapar agujeros en asfalto Centro Salud esquina grupos Velazquez, 15.
Tapar tronco de árbol junto a la Parroquia.
Colocar 5 árboles nuevos en la plaza de Madrid.
Faltan losas en acerado Plaza Madrid 2.
Colocar 4 bancos más en Plaza Reina Sofía.
Colocar 1 banco en Plaza Cesar Vallejo.
Losas que se mueven en acera salida parking Reina Sofía.
Losas que se mueven en calle Capataz Manuel Pájaro (Parque Infantil)
Calle Madrazo quitar arquillo amarillo que esta solo e hitos negros del acerado.
Quitar arquillos de la acera de la calle Sorolla.
Tapar agujero en acera de Goya entre nº. 11 y 13.
Losas que se mueven en Avda. Juan Carlos I/Velazquez (paso de peatones).
Losas que se mueven en Avda. Cayetano del Toro/Velazquez.
Losas que se mueven en Plaza Clemente de Torres junto al nº. 7 y frente a Modas Mónica
Volver a colocar arquillos en calle Miramar, rampa de salida a Pintor Clemente de Torres o pintar de amarillo.
Losas que se mueven en paso peatones calle Velazquez/Sorolla.
Colocar hitos en ampliación acerado junto a la Parroquia.
Calle Murillo a la altura del nº. 6 arqueta hundida
Losas rotas acera calle Alonso Cano a la altura del nº. 4-C.
Tapar agujero en asfalto en plaza Esquiver junto a la farmacia.
Velazquez, 5 agujero en acera, tapar.
Pintor Zuloaga Edificio Gades C, losa suelta.
Colocar 1 hito que se ha caído en Velazquez.
Colocar 1 hito que se ha caído en Plaza Bécquer.
Colocar bien hito en Capataz Manuel Pájaro/Sorolla (se mueve).
Agujero en acera Santa Teresa/Avda. Cayetano del Toro y frente al nº. 18/20 en Santa Teresa.
Agujero en acera falta trozo de losa en Plaza Doctor Venancio González.
Calle Miramar detrás del muro losas hundidas.
Agujeros en calzada Pintor Zuloaga /Pintor Rivera.
Losas que se mueven Avda. Cayetano del Toro/Velazquez.
Plaza Pintor Godoy 2 losas rotas una en cada esquina y otras a la altura de Avda. Cayetano del Toro
Retirar tapa de hormigón en acera calle Sorolla, frente al nº. 21/23
Repasar losas que se mueven en Pintor Zuloaga, desde Alonso Cano a Santa Teresa.
Losas que se mueven en Plaza Madrid/Sorolla frente al estanco.
Colocar valla en alcorque de la calle Capataz Manuel Pájaro (Parque Infantil). Nos comentaron que cuando se pusieran en la plaza Varela las pondrían aquí. Ya han puesto las de Varela y aquí aun no.
Ver armario que ha quedado en medio de la calle peatonal en plaza Pintor Meléndez junto a la guardería.
GOYA
Pintar paso de peatones Goya/Avda. Juan Carlos I
Arreglar asfalto paso peatones Goya/Avda. Juan Carlos I
Se forma charco de agua en esquina con Juan Carlos I
Se forma charco de agua frente a la pescadería
Colocar semáforo
VELAZQUEZ
Poner en funcionamiento riego de los árboles
Rellenar alcorques con pavigref.
Colocar bien guías de árboles (hay un árbol suelto junto al nº 1)
Rellenar jardineras
Corregir charco en asfalto
Revisar árboles nuevos antes de echar pavigref, parece que algunos están secos.
Parque y Jardines
Quitar tronco palmera en Avda. Cayetano del Toro/Gitanillos de Cádiz.
Quitar 3 troncos de árboles en plaza Pintor Meléndez.
Quitar troncos en Pintor Zuloaga frente al edificio Santa Clara quedan 4 y colocar árboles nuevos.
Plaza Reina Sofía, dos árboles doblados poner guías.
Reponer setos en plaza Pintor Clemente de Torres y Plaza Pintor Meléndez.
Adecentar plaza calle Murillo parterres que estan en alto junto a la acera.
Colocar bien árboles inclinados en Avda. Juan Carlos I.
Colocar bien árbol inclinado en Avda. de la Coruña , junto a entrada en el parking.
Arbol desgajado en Pintor Zuloaga/Alonso Cano.
Ver solución árbol junto a guardería en Plaza Pintor Meléndez (alcorque) y arreglo de seto.
Plantar algún arbusto en parterre de la calle Capataz Manuel Pájaro.
Ver árboles nuevos de la calle Velazquez parece están secos, antes de que le pongan el pavigref.
Poda calle Capataz Manuel Pájaro.
Poda Goya desde Sorolla a Avda. Juan Carlos I
Poda árbol junto a la Parroquia
Poda árboles plaza Pintor Meléndez.
Ver alrededores de la guardería de la plaza Pintor Meléndez a ver como lo van a quedar cuando termina la obra.
Colocar árbol nuevo en alcorque plaza Pintor Meléndez.
Colocar árbol nuevo en alcorque vacío de la Plaza Pintor Meléndez
Mobiliario Urbano y Alumbrado Público
Colocar semáforo en esquina calle Goya con Avda. Juan Carlos I.
Colocar semáforo paso de peatones en Avda. Cayetano del Toro a la altura de la calle Velazquez. (El proyecto esta hecho desde Octubre del 2003).
Colocar puntos de luz en los alrededores del Centro de Salud.
Colocar dos puntos de luz en calle Capataz Manuel Pájaro (Parque Infantil).
Reforzar las luminarias de todo el barrio.
Colocar nuevos puntos de luz en Los Bruzones Periodista Evaristo Cantero, Sorolla, Capataz Manuel Pájaro, Bar la Plamera.
A petición de los vecinos y comprobado por nosotros creemos necesario colocar cuatro nuevos bancos en la Plaza Reina Sofía.
Colocar banco en plaza Cesar Vallejo, se lo llevaron para repararlo y no lo han vuelto a poner.
Les recodamos nuestra petición, de colocar bancos en la acera de la Avda. Juan Carlos I, junto a la fachada del colegio Fermín Salvochea.
Colocar indicadores “Barrio de la Laguna ”, en Avda. José León de Carranza Plaza Telegrafía y en entrada calles Velazquez y Santa Teresa.
Arreglar juego infantil roto en Plaza Reina Sofía.
Posibilidad de hacer nueva para de autobús en Avda. Cayetano del Toro, entre Estadio y calle Goya a la altura de la calle Velazquez.
Tráfico
Colocar Semáforo en esquina calle Goya con Avda. Juan Carlos I, sentido de giro derecha e izquierda.
Colocar semáforo o paso de peatones en Avda. Cayetano del Toro a la altura de la calle Velazquez. (El proyecto esta hecho desde Octubre del 2003)
Repintar 2 pasos de peatones Santa Teresa/Pintor Zuloaga, Velazquez/Avda. Juan Carlos I, Goya/Juan Carlos I y Madrazo/Marconi.
Repintar de amarillo todas esquinas de las calles.
Repintar calle Pintor Zuloaga
Colocar arquillos en rampa Miramar o pintar de amarillo.
Poner en diagonal paso peatones en Goya/Sorolla, se habilitarían dos aparcamientos para vehículos.
Farolas parque Infantil.
Refuerzo luminarias en todo el barrio. (Puntos de Luz en Los Bruzones Periodista Evaristo Cantero, Sorolla, Capataz Manuel Pájaro (fachada bloque 3 de Velazquez), Bar la Palmera).
Aparcamiento de motos en isleta Velazquez/Plaza Bécquer.
Aparcamiento de motos den calle Pintor Zuloaga/Murillo.
Hacer estudio de dejar un lado de la calle Pintor Zuloaga libre, entre Alonso Cano y Goya.
El día 30, se avisa a Medio Ambiente de que los operarios riegan sin antes barrer, por lo que los husillos se atascan y dejan grandes charcos de agua sucia, para que efectúen su trabajo de otra forma.

El día 31, por fin se pone en funcionamiento la fuente de la Plaza Reina Sofía y se le da un repaso general a toda la plaza en cuando a poda.

Durante este mes se ha dado servicio a siete comunidades.