Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Constitución del Consejo de Barrio

Por iniciativa de esta asociación, en Noviembre del año 2.003, nos ponemos en contacto con los grupos sociales de barrio para constituir el Consejo de Barrio y a su vez nos integramos en el Consejo de Distrito.

En Cádiz a VEINTISÉIS de noviembre de 2002, se reúnen en la sede social de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla del Barrio de La Laguna, entidad convocante del acto, los grupos sociales del ámbito territorial del barrio, que a continuación se relacionan:

Asociación de Vecinos Manuel de Falla, representada por su Presidente D. Rafael Barberi Ruiz,DNI.: 31101006, Tesorero D. Luis Pérez Rivero DNI.: 31154576, (ejerciendo en este acto como Secretario, por ausencia justificada de la titular Dña. Mª del Carmen Sánchez) y las vocales Dña. Maruja Manzano Rodríguez, DNI.: 8211562, Dña. Carmen González García, DNI.: 31219883 y Dña. Maria F. Estudillo Trujillo, DNI.: 75733552.
A.P.A. del Colegio Público Enrique Tierno Galván, representada por Dña. Guillermina de Luque Escribano DNI.:30509525W.
A.P.A. Colegio Villa de Bren, representada por Dña. Pilar Alcántara Arregui DNI.: 31236128
A.P.A. del Instituto Bahía de Cádiz, representada por D. Joaquín Fernández Roldan DNI.:25557713K y Dña. Silvia Gironella Tejedor DNI.:05769369Z.
Federación Local Asociaciones Padres Alumnos (F.L.A.P.A.), representada por D. Ricardo Carpintero Gonzalez DNI.: 23856889.
Cáritas Parroquial, representada por D. Antonio Martínez Moreno DNI.:25756250.
Asociación de Comerciantes de extramuros, representada por D. Salvador Muñoz DNI.: 31207610-Z (En representación de los comerciantes del La Laguna).
Grupo Socio-Cultural Vistahermosa, representado por D. Carlos Domínguez DNI.: 31067773.
(Excusan su presencia, aunque solidarizándose verbalmente con el acto, la A.P.A. del Colegio Público Manuel de Falla, la correspondiente al Colegio Público Villa de Brez (esta última A.P.A. representada por Dña. Pilar Alcántara Arregui DNI.: 31236128, se une a la constitución de este Consejo de Barrio con posterioridad) y la Asociación de Ayuda y reinserción del drogodependiente INYPROS).

Asisten como invitados: Dña. Ana Peral, Concejal de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, D. Arturo Prada de la Fuente ex-presidente y colaborador de la Asociación de Vecinos y dos Agentes del MIP de la Policía Nacional. Excusan su asistencia representación de Policía Local.

A las diecinueve horas, según convocatoria, inicia el acto el Sr. Barberi, el cual después de dar, en nombre de la Asociación, su bienvenida a los asistentes, da lectura al Orden de Día:

Constitución Consejo de Barrio
Posterior integración en Consejo de Distrito
Ruegos y Preguntas.
A continuación el Sr. Barberi, expone las razones que en opinión de la Asociación, justifica la creación de este Consejo de Barrio, tal vez la más importante el conocimiento de todos los colectivos que desde la sociedad civil unos trabajan por un mayor entendimiento, solidaridad y calidad de vida entre sus vecinos y otros desarrollan sus legítimos medios de vida en el ámbito de nuestro Barrio.
Seguidamente da lectura a los artículos 41, 42, 43 y 44 del vigente Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, en el cual se recoge la reconocida iniciativa de las Asociaciones vecinales para promover este tipo de Entidades.
Después de algunos comentarios sobre los mencionados artículos, se somete la propuesta a votación y es aprobada por unanimidad.
A continuación se trata sobre la posterior integración en Consejo de Distrito, haciendo uso de las mismas disposiciones municipales que en el caso anterior. Sometida a votación se aprueba por unanimidad.
En próximas reuniones se nombrará una comisión que elabore los Estatutos del Consejo de Barrio a fin de proceder, como determina la vigente Ley Orgánica 1-2.002 de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación, a levantar Acta Fundacional y posterior nombramiento de Junta Directiva y sus correspondientes vocalías.
En este punto se abrió un amplio coloquio, en el que se abordaron temas como el de la movida juvenil, el cierre de las plazas públicas, cursos que se vienen celebrando para jóvenes emprendedores según información del representante de los comerciantes...etc.
Finalmente y no habiendo más asunto que tratar, se levante la sesión, siendo las veinte horas treinta minutos del día veintiséis de Noviembre de dos mil dos.