Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Cosas del barrio - Policía de barrio

En el mes de Abril del año 2004 tuvimos la presentación de nuestra policía de barrio. El oficial Gines junto con dos compañeros más, José Antonio y María Luisa.

  

La labor que han desarrollado en este periodo de tiempo, ha sido para nuestro barrio muy positiva, ya que estamos diariamente en contacto con ellos y cambiamos impresiones sobre cualquier tema que surja en el día a día, tanto de tráfico como de obras menores y atención a los vecinos.

Ellos son Agentes de la Policía Local y también actúan como relaciones públicas, porque dialogan siempre para hacer entender a nuestros vecinos que es necesario la colaboración de todos para la buena convivencia y entendimiento, con el fin de tener un barrio con mejor calidad de vida y dotarlo de una mejor infraestructura en todo nuestro ámbito.

A través de ellos hemos dejado el barrio de La Laguna limpio de coches abandonados. Se han creado 10 espacios para aparcamientos de motos con capacidad para 150. Desde estas paginas agradeceríamos a los señores motoristas que utilicen estos aparcamientos, con el fin de dejar libres las aceras y los espacios entre vehículos, para mayor comodidad de todos.

A veces se encuentran con problemas y tienen que solucionarlos denunciando a señores que aparcan en lugares indebidos, encima de aceras, en paso de peatones, en esquinas pintadas de amarillo, en lugares prohibidos, etc. Hay que tener en cuenta que por el barrio circulan muchos peatones y que las aceras y los lugares señalizados por la Jefatura de Trafico están por algo, ya que hay Sres. minusválidos, Señoras con niños pequeños en cochecitos, carritos de la compra, etc., que se tienen que bajar a la calzada para poder pasar, con el consiguiente peligro para su integridad física, por lo que esos lugares deben ser respetados y dejarlos libres.

También queremos hacer un llamamiento a los conductores, de que cuando vengan a La Laguna para hacer alguna gestión, aparquen sus vehículos por alguna zona cercana y no quieran llegar al centro del barrio, ya que posiblemente no encontraran donde aparcar.

La circulación por el barrio, dado el elevado porcentaje de vehículos que pasan por nuestro entorno es constante y fluida, sin retenciones y ordenada.

También las relaciones con los vecinos son importantes y nos consta que estos señores dialogan con ellos positivamente.

En definitiva desde que tenemos nuestra policía de barrio, la seguridad ciudadana esta garantizada y las relaciones con los comerciantes son cordiales.

Ha sido un acierto su implantación, ya que llevamos algunos años reivindicándolos y hoy es una realidad que esperemos sea por muchos años.

BIENVENIDOS AMIGOS

LA JUNTA DIRECTIVA