Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Cosas del barrio - Celebracion del 25º Aniversario de nuestra Asociación

En el mes de Febrero el presidente de la Asociación D. Rafael Barberi Ruiz, expuso en reunión celebrada con los miembros de su Junta Directiva actual, que en la celebración de nuestro 25º Aniversario, se iban a homenajear a los componentes de la primera Junta Directiva, encabezada D. Arturo Prada de la Fuente, reconocer la labor que prestan las distintas concejalías municipales, a las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Seguridad Ciudadana, la colaboración que prestan con esta Asociación para resolver los problemas que se presentan diariamente, así como el reconocimiento a personas que durante muchos años han trabajado por el bien de esta Asociación, lo que se aprobó por unanimidad.

El pasado día 04.05.04 se cumplieron 25 años de la fundación de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla "La Laguna", por este motivo el día 07.05.04 celebramos nuestro 25º Aniversario.

El acto se celebró el día anteriormente citado a las 19,00 horas, en el salón de actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, (IFEF) sito en Cuesta de las Calesas.

A la llegada de los invitados, las azafatas que colaboraron en el acto, hicieron entrega a cada una de las personas asistentes, de un boletín informativo, editado para la ocasión y un llavero como recuerdo del evento.

Por parte de la Asociación, se homenajea a D. Arturo Prada de la Fuente, ex-presidente fundador de la Asociación, al que se le entregó placa conmemorativa y al que acompañaron los siguientes Sres. que pertenecieron a la primera Junta Directiva:
Vicepresidente D. Víctor garcía Fernández
Secretario D. Sixto Arjonilla Terrero
Tesorero D. Cayetano Geraldia Rey
Vocal D. José Aneyro Canosa
Vocal D. Alfonso Benítez Garratón
Vocal D. José F. Palomeque Diaque
Vocal D. Jesús Ramón Martínez
También son agasajados Dña. Maruja Manzano Rodríguez, por ser la Sra. que mas tiempo lleva en la Asociación y a D. Ramón Torres López, por haber estado mas de 15 años trabajando por nuestro barrio, a los cuales se le entregaron sendas placas conmemorativas, como reconocimiento de su labor a favor de nuestro barrio.

Asistieron las siguientes autoridades: Dña. Teofila Martínez Saiz, alcaldesa de Cádiz, D. Carlos Díaz Medina, ex-alcalde de Cádiz, como invitado de honor al que se le entregó placa conmemorativa, los Sres. concejales D. José Blas Fernández Sánchez, D. Evelio Ingunza Barcala, D. Ignacio Romaní Cantera, D. José Loaiza García, D. Francisco Carnota Acera, Dña. Rosario Soto Cruz, excusando su presencia Dña. Ana Peral Pérez, D. Rafael Román, Dña. Carolina Camacho, D. Gervasio Palomaque, D. José Manuel Menacho Aparicio, Inspector Jefe del M.I.P.2.

En reconocimiento a su colaboración con esta Asociación, se le entregaron placas conmemorativas a los siguientes Sres.: José Blas Fernández. D. Francisco Vivas, D. Evelio de Ingunza extensible al Sr. Ronson y a D. Germán Molina, a Dña. Ana Peral y a D. José Manuel Menacho.

Abrió el acto el presidente de la Asociación D. Rafael Barberi Ruiz, agradeciendo la presencia de autoridades, asociaciones vecinales y demás vecinos, haciendo mención a las personas que redactaron la primera acta fundacional de la Asociación que tuvo lugar el día 04 de mayo de 1979, en la sede social de la parroquia de San Servando y San Germán.

Seguidamente la Sra. Alcaldesa tomo la palabra y a continuación se hizo entrega de las metopas conmemorativas a los homenajeados y a las distintas personas que han colaborado con esta Asociación.

También se hizo entrega de un recuerdo, al Grupo Músico Vocal Vista-Hermosa y a la Tuna Femenina Amas de Casa, por su desinteresada participación en el evento.

Después de unas palabras de D. Arturo Prada y D. Carlos Díaz, tomo la palabra la Sra. Alcaldesa y entregó una placa conmemorativa al presidente de la Asociación D. Rafael Barberi Ruiz, y procedió al cierre del acto. A continuación pasamos al patio del de edificio, donde la Asociación ofreció un catering servido por El Faro a todos los asistentes.

La Junta Directiva de esta Asociación, se siente muy orgullosa de haber recibido las felicitaciones de nuestros vecinos y amigos y agradece la presencia a todos los que nos acompañaron a celebrar este acto.