Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Cosas del barrio - Boletin informativo nº 2 Especial 25 Aniversario

Índice del artículo


Aprovecho la ocasión que se me brinda en este Boletín, para contar mi experiencia personal, desde que hace 3 años, entré a formar parte de la Junta Directiva de esta Asociación.

Llevo viviendo en este maravilloso Barrio 30 años. Durante este tiempo en más de una ocasión tuve que aparcar mi vehículo delante de la antigua sede (ya desaparecida) de esta Asociación. Cuando bajaba del coche veía un rotulo en el que ponía "A.VV. La Laguna". No me decía nada. Sí, ahí estaba, pero me era totalmente indiferente (creo que esta sensación la padecen más del 90 % de los vecinos del Barrio), sabía que existía, pero no que actividades se realizaban, ni como funcionaba.

Siguiendo con mi historia. Muchas veces por las tardes/noches observaba que varios vecinos echaban su partidita de dominó. Como este juego me gusta, hace aproximadamente 7 años, empecé a frecuentar la sede, pero solamente para jugar. A veces cuando había reunión de la Junta Directiva y teníamos que esperar en la calle a que terminaran, para poder entrar, observaba por la ventana sus discusiones, etc., pero yo como si nada seguía con mi indiferencia.

Con motivo de las obras del Soterramiento y de la nueva Martona que se tiene que construir, el local de la Sede tenía que desaparecer y la trasladan a un aula del Colegio Manuel de Falla en la segunda planta, donde está actualmente. Saltó la preocupación de los que jugábamos al dominó, ya que nos íbamos a quedar sin un lugar donde seguir con nuestro juego y probablemente se perdería nuestra amistad y reunión, después de llevar muchos años juntos. Uno de los compañeros insinuó que me presentara en las próximas elecciones, como candidato a la Junta Directiva, -siempre con el fin de no perder nuestra reunión-, en principio dije que no, pero al final me convencieron y aquí estoy.

Llevo en la Asociación tres años con el cargo de Tesorero. Una vez que he conocido el funcionamiento de la Asociación, la cantidad de problemas que surgen día a día y que en mayor o menor tiempo se solucionan, ahora me doy cuenta de la importancia que esta tiene. Antes no veía nada de lo que pasaba en el barrio, lozas rotas, luminarias fundidas, calles levantadas, etc., pasaba por su lado como si nada, como si no fuera cosa nuestra. Ahora reconozco la labor que hace de una Asociación de Vecinos y desde aquí animo a nuestros convecinos para que se acerque sin ningún temor y nos expongan sus problemas, sus quejas, sus inquietudes, sus opiniones, etc.etc., que el barrio es de todos y entre todos tenemos que defenderlo y hacerlo lo más habitable posible.

Quisiera también reivindicar las carencias que sufre nuestro barrio en cuanto a temas sociales se refiere, a pesar de ser el barrio mas grande de nuestra capital, no contamos con ningún centro donde nuestros mayores puedan emplear su tiempo libre. Debemos tener en cuenta que nuestra población se está envejeciendo a pasos agigantados y creo se debería dar “yá” una solución a este problema, creando un Centro de Día. Nuestros hijos no tienen ni pistas deportivas, ni sitios donde poder ejercer ningún tipo de deportes. Nuestros jóvenes no disponen de una Biblioteca donde poder consultar los problemas que les surgen con sus estudios, ni sitio donde poder concentrarse para estudiar, por lo que reclamamos una Biblioteca. Por último nuestra Asociación después de 25 años no dispone de una Sede en condiciones donde poder ejercer nuestra labor como nos gustaría, con el consiguiente trastorno para nuestras Comunidades asociadas y para nosotros mismos. Espero que estas peticiones no caigan en saco roto y pronto podamos inaugurar algunas de ellas.

Luis Pérez Rivero