Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Cosas del barrio - Boletin informativo nº 2 Especial 25 Aniversario

Índice del artículo


Proyecto para nuevo estadio Ramón de CarranzaDesde el año 2001 el barrio de La Laguna está en una profunda remodelación de su entorno. Primero fue el soterramiento, 18 meses de construcción, cumpliendo perfectamente el pliego de condiciones y su tiempo. Le siguió la Avda. Juan Carlos I, a su vez se estaba construyendo el aparcamiento Reina Sofía y la plaza del mismo nombre, con algunas dificultades en la obra, una empresa poco formal hizo dejación de la misma con sus problemas correspondientes y le siguió otra empresa con buena voluntad en sus comienzos pero abandonó igualmente.

Los vecinos lo sufrieron pero supieron aguantar. La Asociación de Vecinos estuvo en todo momento defendiendo los intereses de estos, intercediendo con la constructora y la empresa, recabando información para comunicarlo a nuestros vecinos. Una vez terminado el aparcamiento y la Plaza Reina Sofía, parecía que se acababan las obras, pero en el verano del 2003 Obras Públicas aparece con el saneamiento integral de Cádiz, que atraviesa La Laguna hacia la Martona, los colectores en forma de túnel perforan las calles de nuestro barrio. Nuestros vecinos fueron disciplinados y aguantaron las obras, nuestro más sincero reconocimiento por ese esfuerzo y tolerancia de la Junta Directiva de esta Asociación.

De igual manera, pero sin problemas, vemos como un nuevo equipamiento está naciendo en La Laguna. Se trata de la remodelación de nuestro gran estadio Ramón de Carranza que con sus plazas de aparcamientos y locales comerciales estará terminado para el próximo año. Nuestro viejo estadio fue inaugurado el día 2 de Septiembre del año 1955, estando presente el Ilustrísimo alcalde, Sr. D. José León de Carranza, y el celebre párroco de San José, D. Camilo Valenzuela.

La Laguna seguirá con sus obras para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y nosotros seguiremos aportando nuestro tiempo y trabajo para que sea un barrio digno, colaborando con las instituciones públicas y reivindicando siempre las demandas que nos piden nuestros vecinos.

Rafael Barberi Ruíz.