Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Cosas del barrio - Boletin informativo nº 2 Especial 25 Aniversario

Índice del artículo


Varios

Seguir buscando un local provisional para nuestra Sede, que reúna mejores condiciones para poder efectuar nuestro trabajo.

Muy importante, hacer seguimiento del colector que ha conectar con la nueva construcción hidráulica de la Martona, ya que en nuestro barrio discurrirá por la calles Pintor Zuloaga y Goya, así como del nuevo edificio que se ha de construir en la estación impulsora.

Conseguir un Centro de Día, ya que en el barrio no existe un lugar en condiciones para que nuestros mayores puedan emplear su tiempo libre.

Dadas las inquietudes de nuestro barrio por contar con una biblioteca pública, donde puedan hacer sus consultas los estudiantes y jóvenes de nuestro barrio y entorno, así como la gran cantidad de estudiantes de otras localidades que residen en este barrio, hemos solicitado a la Sra. Alcaldesa dote al barrio de dicha infraestructura en los espacios de los bajos del nuevo estadio Carranza o en los espacios municipales de Telegrafía sin Hilos y a petición de un numeroso colectivo del barrio, la construcción de pistas de Pádel en los espacios de Telegrafía. 

Mantenimiento Urbano

Ampliar acerado de la calle Goya, en los tramos comprendidos entre la calle Pintor Zuloaga y la Avda. Cayetano del Toro y a la altura del núm.13, colocando los aparcamientos en línea en ese trozo de la calle.

Ampliar acerado de la calle Alonso Cano y quitar farolas de la acera.
Reordenar Calle Madrazo colocando acerado, etc.
Quitar vallas y muros del Parque Infantil en calle Capataz Manuel Pájaro.
Urbanizar trozo acerado calle Santa Teresa a la altura núms. 14-16-18 y colocar parterres con árboles.
Calle Miramar dotar de alcantarillado ya que es imposible pasar cuando llueve (ver foto adjunta).
Remodelación calle Miramar con Plaza Pintor Clemente de Torres. (derribar muro y urbanizar).
Remodelación del tramo de la calle Velazquez, frente a los núms.. 1 y 3.
Remodelación alrededores del Centro de Salud, colocando acerado, alumbrado y arbolado. En reunión mantenida con el Sr. Delegado del SAS D. Hipólito García, se compromete a colaborar en esta remodelación.
Remodelación de la Plaza y Jardines de los grupos Velásquez, 15.
Terminar resto de la calle Goya, en el tramo comprendido entre la calle Sorolla y la Avda. Juan Carlos I, a ambos lados, donde aparcan los vehículos se forman lagunas. Colocar husillos para aguas pluviales, porque no hay ninguno.
Arreglo calle Sorolla, la parte que queda por asfaltar.
Tráfico

Se esta efectuando un estudio para colocar un semáforo en la esquina de la calle Goya con la Avda. Juan Carlos I.

Se solicita más presencia de la policía local en el barrio.

Estamos pendientes de que se pinten pasos de peatones en Pintor Zuloaga / Velazquez, Velazquez / Sorolla y Santa Teresa / Murillo. 

Parques y Jardínes

Estamos acogidos al nuevo Plan de Arbolado que empezará en el mes de Abril.

Remodelación plaza Pintor Meléndez y poda.

Remodelación plaza Pintor Clemente de Torres y poda.


Medioambiente y Limpieza

Hemos facilitado un estudio de la situación en que se encuentran los contenedores de todo el barrio, para su reposición o reparación.

Estamos en contacto con el personal de limpieza para el baldeo de nuestras calles.