Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Aprende 'Cómo ahorrar en el recibo de la luz'

Taller de Recibos de la luz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, va a iniciar el próximo jueves, 6 de octubre, un taller de optimización del recibo de la luz y ahorro energético doméstico. Con el objetivo de hacer partícipe a todos los ciudadanos y de ayudar a comprender qué se está pagando y cómo rebajar dicha factura sin que disminuya la calidad de vida, se realizarán varias sesiones en diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad durante las próximas semanas.

El primer encuentro se celebrará este jueves, de 18:30 a 20 horas, en la sede de la entidad vecinal Manuel de Falla de La Laguna, sita en la avenida Juan Carlos I sin número. Le seguirá una sesión en la asociación de Segunda Aguada  (13 octubre), en la sede de Gades en LaViña (20 de octubre), en la de la asociación María Auxiliadora en Trille (27 de octubre), en la sede de Fuerte de San Lorenzo de Puntales (3 de noviembre), en la asociación Vientos de La Caleta (10 de noviembre), en la sede de Poeta Rafael Alberti de Grupos de Lebón (17 de noviembre) y por último en el local de la asociación vecinal Los Corrales (1 de diciembre). En total, se han programado nueve sesiones para este último trimestre del año.

Cabe recordar que entre los meses de mayo y junio se desarrolló esta misma iniciativa de optimización del recibo de la luz y ahorro energético en otras ocho entidades vecinales de extramuros e intramuros.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha recordado que con esta acción el Equipo de Gobierno sigue demostrando su “interés por ayudar a las familias a ahorrar en la factura de la luz, por lo que es necesario que conozcan qué están pagando en la factura”. Y es por ello que aconseja a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a los talleres con un recibo.

En las sesiones, de carácter práctico, se explicará cómo bajar el coste de la factura de electricidad optimizando la tarifa, la potencia contratada, así como qué medidas de ahorro y eficiencia sencillas se pueden adoptar en el ámbito doméstico.