Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

La AVV La Laguna traslada sus peticiones al Ayuntamiento en materia de fiestas, tráfico y alumbrado público

Reunión con David Navarro y María Romay en la Asociación de Vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna'

En la tarde del miércoles 7 de diciembre continuó la ronda de conversaciones entre la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna' y los representantes del Ayuntamiento de Cádiz, Y en esta ocasión fueron los concejales David Navarro y María Romay los que se encargaron de recoger las diferentes solicitudes y propuestas planteadas en el barrio gaditano de extramuros con respecto a sus concejalías.


Quejas sobre la ausencia de fiestas de Navidad en La Laguna

El reciente comunicado publicado por la Asociación de Vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna' no ha pasado desapercibido para los responsables municipales y la edil María Romay ha lamentado la no inclusión de actividades algunas en el barrio La Laguna en este año, quedando pendiente de añadir la zona para futuros itinerarios de fiestas a nivel municipal.

La Asociación de Vecinos expresó la preocupación de asumir todos los gastos por las fiestas de Navidad y Reyes Magos que se celebrarán en el barrio para estas fechas, que rondan los 1.500 euros, entre la cabalgata, la compra de caramelos y la contratación de animadores y cuentacuentos para estas fechas.

Nuevos pasos de peatones y solicitud de nueva parada de autobús

Entre las solicitudes pendientes en materia de tráfico transmitidas al concejal David Navarro está el refuerzo de la señalización horizontal y el pintado de dos nuevos pasos de peatones en las calles Alonso Cano y Velázquez.

También se le recordó la ejecución de una nueva parada del autobús para la Línea 1 en la avenida Cayetano del Toro en el tramo más próximo a la calle Velázque, pendiente desde la anterior etapa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

David Navarro recordó que actualmente el Ayuntamiento se encuentra pendiente de redacción del nuevo pliego de condiciones del transporte público en Cádiz, en el que quedarán definidas nuevas paradas y líneas de autobuses.


Refuerzo del alumbrado público en plazas y calles de La Laguna

Varias calles y plazas del barrio La Laguna presenta deficiencias en materia de alumbrado, detalladas todas ellas en un dossier entregado al edil David Navarro.

Se ha solicitado el arreglo de farolas o puntos de luz averiados o destrozados en la Plazas Pintor Clemente de Torres, Reina Sofía y Telegrafía, así el refuerzo de iluminación en otras calles que presenta zonas con cierto déficit de luz.