Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Intenso y emotivo día de los Reyes Magos en el barrio La Laguna

Reyes Magos del barrio La Laguna 2017

Durante el día de hoy, martes 3 de enero, los ReyesMagos han visitado el barrio de La Laguna para llevarle a los más pequeños la ilusión y la alegría por tener tan cerca a SSMM los de Oriente.

Desde primera hora eran muchos los niños y niñas que se dieron cita en la Plaza Reina Sofía para esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero antes de que los magos llegaran al corazón del gaditano barrio de extramuros se dejaron ver por la asociación 'Alzhe Cádiz', donde saludaron y entregaron regalos a los mayores, y posteriormente por el estadio Ramón de Carranza, donde fueron recibidos por una representación del Cádiz CF.

Ya al mediodía en la plaza Reina Sofía, alrededor de medio millar de niños se concentraron para estar cerca de Melchor, Gaspar y Baltasar, que agasajaron a los pequeños con varios regalos.

Por la tarde, a las 16:30 horas, los ReyesMagos salieron en cabalgata por las calles del barrio La Laguna, abarrotada de un público que ocupó todos los rincones del barrio para coger algunos de los más de 150 kilos de caramelos que se repartieron. El desfile contó con la colaboración de la Asociación de Automóviles Clásicos de Cádiz, que dispuso los tres vehículos de los Reyes Magos; el Vespa Club Clásicas Bahía de Cádiz, que ofreció una exhibición de motocicletas Vespa y cuatro vehículos clásicos; y la Batukada Percufusión, que amenizó musicalmente todo el recorrido.

El recorrido acabó en la Parroquia San Servando y San Germán, donde SSMM Los Reyes Magos fueron recibidos por el párroco, que ofició una ceremonia para llevar a cabo la tradicional Adoración al Niño Jesús.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna', se congratula del éxito de convocatoria en este día y agradece la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, en sus Delegaciones de Tráfico, Fiestas, Participación Ciudadana, Juventud y Policía Local, así como de las demás entidades y colaboradores que hicieron posible este día.