Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

La escritora M. Palma Medina, finalista del Premio Planeta 2017, este lunes con 'Foro Llibre' en La Laguna

M Palma Medina

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre', que realiza sus actividades en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), celebrará el lunes 23 de octubre, de 20:00 a 21:00 horas una charla impartida por M. Palma Medina sobre su obra, dentro del ciclo 'Escritores gaditanos'.

M Palma Medina, es una escritora gaditana, nacida en Cádiz en el año 1969. Licenciada en Derecho por la Facultad de Jerez de la Frontera (Universidad de Cádiz), finalizó sus estudios y se dedicó al mundo de la empresa. Aunque su verdadera vocación ha sido siempre la literatura. Con tan solo cuatro años, escribió su primer cuento, titulado “La niña alegre”. Y con quince se estrena con el género de la novela: “Me prohibieron ser yo”. Siendo también muy joven, se adentra en el mundo de la poesía con Poemas del desamor y con dos obras teatrales, “Victoria” y “Hélade”.

Algo más tarde crea la que será su primera obra editada “La paloma herida”.

Tras esta magnífica acogida, un año después publica “Contra la ley de Dios”, una novela histórica, ambientada en su Cádiz natal a principios de siglo XX.

Durante estos años también ha escrito multitud de relatos, compilados en la obra titulada “Eclipses de lucidez”, donde se recoge el relato ganador del Primer Premio de Relatos cortos José Luis López Moral (año 2014), con la obra titulada Solsticio de invierno.

En el año 2013 crea la empresa Hélade Servicios Literarios, S.L., que cuenta con su propio sello editorial: Hélade Ediciones.

Sus últimos trabajos realizados son la obra teatral “¿Dolores o Lola?”, representada con gran éxito en determinados colectivos, dado que trata sobre el tema de la violencia de género.

Así como la novela “A la sombra de una mentira”, obra que ha quedado entre las diez finalistas del Premio Planeta 2017.

Realiza colaboraciones en revistas literarias, como El Ático de los Gatos, CromoMagazine, Relatos sin contrato, Impresiones, Voladas, etc.

Asimismo, durante cuatro años colaboró en Onda Cádiz Televisión, en la Tertulia Literaria semanal dentro del programa Buenos Días, dirigido por el periodista Guillermo Riol.