Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

El flamencólogo Rafael Fernández Montesinos, hoy en la AVV La Laguna con 'Foro Libre'

rafael fernandez montesinos

La Asociación Foro Libre, que realiza sus actividades en la sede de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), celebrará hoy lunes 27 de noviembre un encuentro a partir de las 20:00 horas con el flamencólogo Rafael Fernández Montesinos, que ofrecerá la conferencia 'Cantes de Andalucía' deleitando a los asistentes con un cante a capela.

Rafael Fernández Montesinos, nació en San Fernando en 1.935 y es miembro del Foro Libre.  Es flamencólogo, poeta, escritor de relatos y ensayos y compositor de villancicos, alegrías, saetas  y cantares.  Entres sus muchos premios está el del  II Certamen de Gitanilla del Carmelo.  Ha cantado saetas en un balcón de calle San Francisco junto a Antonio Hernández Homede, “el Compadre”, y el niño de la Huerta. Empezó escribiendo en el Boletín Informativo de la Isla. Consigue el carnet profesional de flamenco y cantaor, tras pasar unos exámenes en el año 1971, ante el Sindicato Nacional del Espectáculo. Perteneció al grupo artístico  de San Fernando “Pan, Amor y Juventud” dirigido por Juanita Abad. Montó  la peña de flamencología para la enseñanza del arte del flamenco: “Campo de Andalucía”. Ha publicado el poemario “Momentos de Vida”.  Participó en la “en la constitución de la “Tertulia Flamenca de la Isla”. Muchos de sus escritos, relatos y poemas están recogidos en la Revista Tántalo.