Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Museke y la AVV La Laguna estrechan lazos de colaboración

La asociación Museke se presenta a la AVV La Laguna

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna' conoció de primera mano la actividad de la Asociación Museke, una ONG de carácter internacional fundada en el año 2010 por Carmen Gil de la Haza y que desde hace varias semanas trasladó su sede a la calle Pintor Zuloaga del barrio La Laguna de Cádiz.

El encargado de los proyectos en África de Museke (Museke significa en Kinyarwanda -dialecto oficial de Ruanda- “sonríe”), Faustino Pérez Llames, informó a la entidad vecinal de los proyectos que realizan para ayudar a los niños y niñas más necesitados de Ruanda, un país de África con una historia llena de conflictos étnicos y con una gran pobreza.

Museke viene realizando multitud de acciones e iniciativas, que durante todo el año sirven para recaudar fondos y proveer a los niños ruandeses de alimentos y prendas. En la actualidad, Museke organiza un comedor donde pueden alimentarse diariamente 150 niños huérfanos o que viven en una situación extrema pobreza y además reciben clases en talleres de formación profesional.

La reunión sirvió para estrechar lazos de colaboración entre ambas asociaciones, con actos y eventos que se celebrarán en próximas fechas. Una de las primeras citas, pendiente de concretar, será una sesión informativa para los vecinos de la zona sobre las actividades e iniciativas de Museke, que se celebrará en el salón de actos de la Asociación de Vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna'.