Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

La AVV La Laguna demanda actuaciones a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz

avvlalaguna medioambiente

Una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna' encabezada por su vicepresidente, Rafael Sánchez Luna, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, y el director de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín Múgica, para tratar los asuntos pendientes tanto en materia de limpieza como de parques y jardines del barrio gaditano de extramuros.

La Junta Directiva de la entidad vecinal hizo entrega a los responsables municipales de un dossier con diferentes puntos e incidencias detectadas en los últimos meses sobre parques y jardines: Se ha solicitado la poda de palmeras en el tramo de la avenida Juan Carlos I desde la avenida Marconi hasta la avenida Ciudad de La Coruña y de otros árboles que lo requieren en el barrio La Laguna, la reposición de árboles en varias calles, la instalación de planchas metálicas anti roedores en palmeras y el adecentamiento en parterres de las plazas Capataz Manuel Pájaro, Pintor Meléndez y Pintor Clemente de Torres.

También se ha tratado la necesidad de actuar en el Parque Reina Sofía para evitar la acumulación de agua sobre el pavimento, así como el adecentamiento o supresión de los parterres de la zona comercial de la Plaza Esquivel. En este último punto, tanto Álvaro de la Fuente como Juan Carlos Martín Múgica conocieron de primera mano la demanda de los comerciantes, que denuncian la falta de limpieza de esa zona verde provocada por las actitudes incívicas de los dueños de animales de compañía.

Y por último sobre las solicitudes planteadas de parques y jardines, para resolver los problemas de accesibilidad existentes ante la desnivelación de los alcorques, se ha solicitado su relleno de con pavimento de goma u otro material que garantice la durabilidad en el terreno y no sea perjudicial para la vegetación.

En materia de medio ambiente y limpieza se ha demandado la instalación de nuevas papeleras en la plaza Pintor Clemente de Torres y calle Sorolla, así como la ampliación de la zona de baldeos tras las concentraciones de aficionados previas a los partidos del Cádiz CF hacia las calles El Grego y Juan Luis Vasallo Parodi y el control de la superpoblación existente de palomas en los parques y jardines del barrio La Laguna.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna' aplaudió la puesta en marcha de la ordenanza municipal de protección, tenencia y defensa de los animales e instó a los responsables municipales a la creación de una campaña informativa entre vecinos para informar de primera mano de las normas para los animales de compañía en las vías y espacios públicos así como de las sanciones recogidas en la ordenanza ante su incumplimiento.