Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

'Foro Libre' organiza un encuentro en la AVV La Laguna con el escritor Enrique Montiel

enrique montiel

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre' continúa este lunes 22 de enero con su actividad en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez) con un encuentro que se celebrará a las 20:00 horas con el escritor Enrique Montiel dentro del ciclo 'Escritores gaditanos'.

Enrique Montiel, nació en San Fernando en 1951. Es escritor, crítico, articulista  y flamencólogo. Cursó Magisterio en Cádiz y amplió sus estudios de Filología Hispánica en la UNED. De temprana vocación literaria, logra su primer premio a los 16 años por un texto de ficción sobre Cervantes titulado “Mi vida con Miguel de Cervantes” otorgado por la Diputación de Cádiz. Ha publicado las novelas “Mal de piedra” y “Calle Comedias”,  las colecciones de relatos “Todo el oro del mundo” y “El tamaño del corazón” y el poemario “El temblor de los pájaros y otros poemas”. Ha compuesto varias biografías,  entre ellas la del Camarón de la Isla. Ha publicados diversos  estudios literarios sobre poesía y una guía sobre Cádiz y Gibraltar.  

Es articulista y colaborador, además de otros medios, del Diario de Cádiz. Logró el Premio Nacional de Periodismo Juan Sebastián Elcano. Es académico numerario de las Reales Academias Hispano Americana y San Romualdo y académico de la de San Dionisio de Jerez.  

Es un hombre tan polifacético que incluso llegó a ser productor de discos.