Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Antonio Anasagasti protagoniza hoy una nueva cita de 'Foro Libre' en la AVV La Laguna

AVV La Laguna

La Asociación Foro Libre, que realiza sus actividades en la sede de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), celebrará el lunes 9 de abril un encuentro a partir de las 20:00 horas con el escritor Antonio Anasagasti Valderrama, dentro del ciclo 'Escritores gaditanos' organizado.

Antonio Anasagasti nació en Cádiz  en 1958. A los 16 años se emancipó y pasó a dirigir el restaurante Achuri del que fue dueño. Obtuvo la licenciatura de Derecho y ejerció como abogado laboralista.  Más tarde, ingresó  en la Armada y actualmente es coronel de Intendencia de ese ejército.

Perteneció al colectivo Jaramago  y colaboró durante la transición en la revista contracultural del mismo nombre.  Es miembro del  Foro Libre y de la Asamblea Amistosa Literaria. Es coautor, junto a poetas de 30 países,  del libro “Aldea Poética”, prologado por Gloria Fuertes, en el que participó también el gaditano Fernando Quiñones.  Ha publicado los poemarios: “Sobre Aliteradas Alas “, “Arrítmico Amor”  y “En el Interior de la Ciudad Encerrada”.

Ha escrito relatos en el periódico Faro de Motril y en la revista Tres Orillas, entre otros medios escritos.  Es coautor del libro de narrativa “Algo que me urge contarte”, junto con otros veinte ventanianos (escritores habituales de del programa de la Cadena SER “La Ventana” de Millás). También le han editado cuatro colecciones de microrrelatos : “ Marte entra en la casa octava” , “ El fin  del poder absoluto”, “Hijos del mayo del 68” ( finalista del premio Andalucía de la crítica) y “ Un recetario de Muerte”. Algunos de sus relatos  y poemas se han traducido al inglés y al francés.

 Ha sido columnista de artículos de opinión de “La Voz de Cádiz” y actualmente ejerce esa misma actividad para el periódico digital “La Voz del Sur”.