Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Enero de 2003

Hemos colaborado con el consejo de Distrito de Barrios, en la fiesta de los Reyes Magos, instalación y control de tablado situado en la calle Velásquez, reparto de golosinas y juguetes a niños de nuestro barrio, alquiler del tren infantil que participó en la Cabalgata de Reyes, colaboración durante el trayecto, para la seguridad de los niños.

Asistencia a Jornadas de Seguridad Ciudadana celebrada en el Palacio de Congreso durante los días 14 y 15 de Enero.

Entrevista con trabajadora social, que nos deja documentación para saber a donde dirigir a personas que tengan problemas sociales en el barrio.

Se han resuelto problemas de atascos de agua en calle Vila Valencia, luminarias fundidas, con la poda de la calle Goya, se termina con la poda total del barrio, que hacia años que no se realizaba, recogida y entrega de solicitudes para viviendas a construir en Puntales, se avisa a Sanidad para fumigar charco de agua en la Martona ante la presencia masiva de mosquitos.

El día 29.01.03 reunión con equipo técnico de Aguas de Cádiz, para recabar información sobre el proyecto de la Martona. El día 31.01.03 reunión con el Sr. De Mier, Delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía sobre el mismo tema.

En la reunión mantenida el día 29.01.03 con el equipo técnico de Aguas de Cádiz, a la que asistió Rafael Barberi (presidente) acompañado por Ramón Torres (secretario) y Luis Pérez (tesorero), nos comunican que a mediados de Febrero entregaran el nuevo proyecto a la Junta de Andalucía y que el resto de la obra es competencia de la Junta. Nos informan que ya han gastado 1,200 millones de ptas. en efectuar el trabajo que a ellos les correspondía. Que a final de Marzo o principios de Abril se procederá a la adjudicación de la obra por parte de la Junta y que tendrá una duración de 8/9 meses. Nos entregan plano donde figura el recorrido que seguirá el colector hasta la martona. Nos piden que intercedamos ante el Delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía Sr. de Mier, para que nos den por escrito autorización para que Aguas de Cádiz pueda proceder al derribo del Centro Cultural El Bidón y nuestra Sede Social, ya que es competencia de la Junta.

El mismo día 29.01.03 recibimos a las 6,30 horas la visita del Sr. Vivas, efectuando un recorrido por el barrio acompañado de Rafael Barberi (presidente), Rafael Sánchez (vocal de infraestructuras) y Luis Pérez (tesorero), para reparar pequeños problemas. Se observaron las siguientes deficiencias: 2 arquetas en calle Santa Teresa esquina Pintor Zuloaga con peligro eminente, en calle Alonso Cano arreglo acera frente al portal nº 7, colocando rampa para disminuidos físicos, ya que tiene una altura antirreglamentaria, esquina Alonso Cano y Pintor Zuloaga, hueco árbol, Plaza Pintor Meléndez kiosco, Calle Vila Valencia, registro agua de lluvia en isleta y dos arquetas hundidas en paso de peatones, Avda. Juan Carlos I se forman lagunas de agua de lluvia en varios puntos, Calle Capataz Manuel Pájaro con Avda. Juan Carlos I, colocar rampa para inválidos.

El día 30.01.03 a las 18,00 horas, recibimos en nuestra sede a D. José Álvarez Portillo que encabeza las lista del Partido Andalucista, acompañado de dos de sus colaboradores, que se presenta como alcaldable, cambiando impresiones sobre las necesidades del barrio, por nuestra parte y comentando el parte de su programa.

El día 31.01.03, Rafael Barberi (presidente), Ramón Torres (secretario) y Luis Pérez (tesorero), asisten a una reunión con el Sr. De Mier, Delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, para que nos informen sobre el recorrido del colector que desemboca en la Martona, sobre la situación de la Martona y sobre el derribo del Centro Cultural El Bidón. Nos comenta que el colector por nuestro barrio, pasará por la calle Pintor Zuloaga y Goya y que no se hará a cielo abierto, sino con topo, duración, unos 8/9 meses, parando en verano para causar menos problemas. En cuanto a la Martona, están a la espera de recibir el proyecto por parte de Aguas de Cádiz (se lo entregarán a mediados de Febrero), para estudiarlo y si todo va bien comenzaran las obras, advirtiendo que ellos solo harán la parte correspondiente a la martona como estación de bombeo, que la sede social para esta A.VV y para el Centro Cultural el Bidón, correrá por cuenta del Ayuntamiento. Referente al derribo del Centro Cultural El Bidón, nos dice que hablará con el Sr. D. Ernesto Martínez y que si este está de acuerdo lo derribará de inmediato.