Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Febrero de 2003

El día 03.02.03 se da aviso al servicio de alumbrado público para que cambien foco farola nº. 8231 en la calle Capataz Manuel Pájaro que está agotada y que revisen en la calle Sorolla las farolas núm. 4306, 4307 y 4308 ya que se quejan los vecinos de que hay poca luz y al parecer es porque están agotadas y sucias.

Se acuerda que la próxima semana nos pondremos en contacto nuevamente con el Sr. De Mier Delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, para que nos informen de la gestión que ha realizado referente al derribo del Centro Cultural El Bidón.

El presidente, Rafael Barberi, visita el aparcamiento Reina Sofía, en compañía D. José Blas Fernandez y técnicos de la obra y les recuerda el tema de los alrededores del ambulatorio, que la calle de la entrada principal sea peatonal, arquillos en los paterres de la plaza Esquivel, para que lo tengan presente al finalizar las obras.

El día 04.02.03 el presidente Rafael Barberi y Luis Pérez (tesorero) se entrevistan con D. Jesús Domínguez del equipo del Sr. Vivas y visitan los lugares donde se forman lagunas en el nuevo acerado de la Avda. Juan Carlos I, para que solucionen el problema.

Se rellena encuesta del 5 de Abril en relación con el comportamiento de los Sres. Concejales, hacia las peticiones que se le han formulado por parte de esta AVV.

El presidente Rafael Barberi, informa que se ha puesto en contacto con el Sr. Ernesto Martínez, comentándole el asunto del derribo del Centro Cultural El Bidón, manifestándole este Sr. que la Sra. Alcaldesa está por el derribo inmediato, por lo que contactará con el Sr. De Mier Delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, para que se lleve a cabo el derribo.

La comunidad de Vecinos de Miramar, 4, nos facilita copia del acta de su última reunión, en la que en su punto 3º indican que cuando se realicen las obras para derribar el muro y adecentar la calle, se tenga en cuenta que deben de poner registros para aguas pluviales ya que no existen y cuando llueve se forman grandes charcos de agua.

El lunes día 10 recibimos la visita de D. Gervasio Palomeque alcaldable por I.U., que nos habló sobre su programa y al que les expusimos los problemas del barrio.

El Consejo de Distrito nos envía octavillas informativas para su distribución y propaganda en la que se informa de la existencia de una vocalía de atención al vecino y nos dan números de teléfonos donde cualquier vecino puede exponer sus quejas o sugerencias. AVV María Auxiliadora Tlf.: 956/258755 y AVV Gaditano Juman Tlf.: 956/288990. Se acuerda buscar persona para su reparto.

Se recibe comunicado de la Asociación de Comerciantes de Puerta de Tierra en la que nos proponen celebrar una reunión de trabajo el día 18 de Febrero a las 21,00 horas, en la que todos los comerciantes que lo deseen, formulen sus peticiones de mejoras para la zona donde se ubican sus negocios, con el fin de trasladarlos a los Sres. Concejales correspondientes para que solucionen sus problemas.

El presidente Rafael Barberi informa que ha asistido a dos reuniones de Procasa una el día 5.2.03 y otra el día 10, explicando los puntos del Orden del Día.

Se acuerda enviar escrito al Sr. Director de Colegio Manuel de Falla, para concertar entrevista a la que asistirá D. Jesús de Sobrino Concejal de Infraestructura y Equipamiento, para tratar el tema de la cesión de parte del patio del colegio para ubicar en él nuestra sede.

Se acuerda enviar escrito a la APA de Colegio Manuel de Falla, por si desean integrarse en el Consejo de Barrio.

El presidente Rafael Barberi, la vocal de tráfico Maria F. Estudillo y el tesorero Luis Pérez, asistieron a la inauguración del parking de San José el día 14 de febrero. Asimismo el presidente Rafael Barberi asistió a la entrega de los nuevos autobuses urbanos en la Plaza de la Catedral este mismo día.

El lunes día 17 de Febrero, recibimos la visita del coordinador de barrios de la Policía Local Sr. Eduardo al que le notificamos los asuntos pendientes en nuestro barrio.

El martes día 18 recibimos en nuestra sede agentes de la policía de proximidad, interesándose por la visita que efectuará la Sra. Alcaldesa el día 19, para hacer acto de presencia durante su recorrido por el barrio. Nos informan que están siguiendo la pista a los señores que les hemos indicado que se dedican al trapicheo de drogas.

Día 18.02.02, a las 21 horas se reúnen en esta asociación representantes de Consejo de Distrito, tratándose el tema de la visita que efectuará a nuestro barrio la Sra. Alcaldesa mañana día 19.02.03.

Día 19.02.02, a las 09,00 horas recibimos la visita de la Sra. Alcaldesa, acompañada de la Concejala Dña. Rosario Soto y de D. Jesús de Sobrino y varios miembros de su equipo técnico, siendo atendida por nuestro presidente Rafael Barberi, Maruja Manzano vocal de relaciones públicas y Luis Pérez tesorero, así como por una representación de Consejo de Distrito y varios comerciantes de barrio. Hacemos un recorrido por el barrio mostrándoles in situ nuestras demandas y la de los comerciantes, de la que toman buena nota sus técnicos para tratar de solucionarlas lo mas pronto posibles. Se hizo hincapié en la iluminación del barrio, remodelación calle Miramar con Pintor Clemente de Torres y demás necesidades que surgieron durante el recorrido.

Día 19.02.02, a las 11,00 horas el presidente Rafael Barberi y el tesorero Luis Pérez se entrevistan con el director del Colegio Manuel de Falla para concertar reunión con el concejal D. Jesús de Sobrino y tratar el tema de nuestra sede social, quedando fijada para el día 25.02.02 a las 12,00 horas.

Día 21.02.02, encuentro del presidente Rafael Barberi y el tesorero Luis Pérez con el Sr. Ernesto Martínez en la puerta del Ayuntamiento y nos informa que el Sr. De Mier, Delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía le ha solicitado que busque contrata y proyecto para el derribo del Centro Cultural El Bidón de inmediato.

Día 24.02.02, el presidente y el tesorero asisten a reunión en la Delegación de Medio Ambiente, junto con representantes del Consejo de Distrito, en la que se trata el tema de hacer una campaña para la limpieza del Barrio, en cuanto a basuras, defecaciones de perros, recogidas de muebles, etc.

Día 25.02.02, el presidente Rafael Barberi, acompañado del Sr. De Sobrino, se entrevistan con el director del Colegio Manuel de Falla, que acompañado del claustro de profesores y del A.P.A., manifiestan no estar de acuerdo con ceder parte del patio, para situar nuestra sede social provisionalmente, hasta que se haga la nueva en el edificio de la martona.

En nuestra reunión semanal del día 25.02.02 al haberse suspendido por motivos de enfermedad de varios de los componentes de la Junta, recibimos la visita del Sr. Menacho y del Sr. Gaspar de la Policía de Proximidad y nos informan de la detención de un individuo que se dedica al trapicheo de droga en el parque infantil así como del seguimiento que están llevando a cabo con otros sujetos que se dedican al mismo trabajo.

El día 25.02.02, recibimos comunicación de la AVV Bahía Gaditana en la que nos informan que un vecino de la calle Goya, 21-7-C se ha dirigido a ellos solicitándole ayuda, ya que se encuentran impedidos. El presidente Rafael Barberi, se pone en contacto con la policía de proximidad, comentándole el tema y pidiéndole que hicieran acto de presencia en dicho domicilio, cosa que hicieron de inmediato. Mari Paz López vocal asuntos sociales, se pone en contacto con la asistenta social, que nos visita este mismo día y nos comunica que el tema se ha solucionado.

Durante la última semana de Febrero el tesorero Luis Pérez esta en contacto casi permanente con el Sr. Domínguez encargado de las obras del Soterramiento, para que el acerado de la calle Goya que han levantado con motivo de la acometida de cableado para la instalación de los semáforos de la Avda. Juan Carlos I, sea colocado con la mayor rapidez. Después de varias llamadas telefónicas, nos informa que las lozas la han pedido por encargo y que llegaran el día 27.02.02, por lo que empezaran a colocarlas el día 4.03.03.