Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Marzo de 2003

El presidente Rafael Barberi, informa sobre reunión de Procasa el día 24 de Febrero de 2.003.

Maria F. Estudillo vocal de Sanidad, se interesa en concertar cita con el Sr. Pereiro, Director Gerente del SAS, para tratar de solucionar las deficiencias que se vienen observando en el funcionamiento del Centro de Salud de La Laguna.

Por unanimidad se acuerda celebrar asamblea general ordinaria y extraordinaria el próximo lunes día 24.03.03, a las 18,00 horas en primera convocatoria y a las 18,30 horas en segunda, con el siguiente orden del día:

(Asamblea General Ordinaria)

1º.- Lectura y aprobación si procede del acta de la asamblea anterior.
2º.- Informe-Memoria de actividades año 2002.
3º.- Estado y aprobación cuentas, si procede.

(Asamblea General Extraordinaria)

4º.- Modificación de los estatutos de acuerdo con la normativa vigente (Ley org. 1/2002, del 22.03).
5º.- Constitución Consejo de Barrio e integración al consejo de distrito.
6º.- Elección nueva Junta Directiva.

Presentación de listas.
Elecciones.
7º.- Ruegos y Preguntas.

El presidente Rafael Barberi, desconvoca la Junta Directiva para proceder a la presentación de las candidaturas que procedan, según los estatutos, nombrándose como gestora durante el proceso a Dña. Maruja Manzano vocal de relaciones públicas.

Se solicita al Director del Colegio Manuel de Falla nos facilite el Salón de Actos para celebrar la asamblea.

Se recibe en esta sede la visita de la Policía Local de barrios, dándose a conocer y cambiando impresiones con la Junta Directiva, comunicándonos que los números de los agentes destinados en esta barrio son: 122 Sr. Benito y 124 Sr. Antonio. Teléfonos de contacto 241100-1-2-3-4-5-6.

El presidente Rafael Barberi, informa de la visita realizada al Sr. De Mier, Delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, el pasado día 10.3.03 acompañado de Luis Pérez (tesorero), en la que nos informan que la Martona se licitará en este año para empezar las obras en el año 2.004. En cuanto a los colectores se licitará el primer tramo en esta primavera. En relación con nuestra sede nos informa que los planos no contemplan su construcción, ya que solo figuran obras hidráulicas para los servicios de la Martona.

Según nos informa D. Aurelio Vélez Director de saneamiento de Aguas de Cádiz, la obra del Centro Cultural El Bidón y nuestra sede es competencia de ellos y así lo realizaran en su momento.

Después de varias gestiones para que se aminorara el ruido producido por los escapes de las máquinas que trabajaban en la Plaza Reina Sofía, hemos comprobado que dichas máquinas han sido sustituidas por otras con los escapes en condiciones.

Habiéndose producido anomalías en el Centro de Salud, nos ponemos en contacto con D. Rafael Pereiro, Director Gerente del SAS, comunicándonos que después del Carnaval que fueron cuatro días de fiesta y los lunes, se forman aglomeraciones en la retirada de números, informándonos que ya el tema está controlado.

El día 19.03.03 se asiste a reunión sobre la presentación del primer y segundo plan de arbolado. Se remite plano explicativo del arbolado que estimamos deben colocar en nuestro barrio, destacando la colocación de árboles en calle Sorolla, Velásquez, alrededores Centro de Salud y plaza entre los bloques de Velazquez, 15 y se Neiva al Área de Medio Ambiente, Delegación de Parques y Jardines.

A petición de los vecinos de Sorolla, 23, Pintor Zuloaga 35 y Miramar, con problemas de alcantarillado, nos citamos con personal de Aguas de Cádiz que visitaron dichas zonas y procedieron a la limpieza de todas las arquetas, quedado solucionado el problema de todos.

El 26.03.03 recibimos la visita del coordinador de la policía local, al que le facilitamos la relación de los problemas que hemos observado en el barrio, para su solución.

El Sr. Pizarro nos informa que la Plaza Reina Sofía se inaugurará el 30 de Abril.

El 31.03.03 se recibe comunicado de la Sra. Alcaldesa en el que nos informa que el Fondo Sur del Estadio Carranza, será derribado de inmediato, asistiendo el presidente Rafael Barberi a este acto.

Día 31.03.03 nos ponemos en contacto con D. Jesús de Sobrino y concertamos visita al barrio para el próximo día 02.04.03.