Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Abril de 2003

Recibimos en nuestra asociación al Sr. Coordinador de la Policía Local, al que informamos de las anomalías de su competencia que hemos observado en el barrio.

Enviamos escrito a la Delegación de Parques y Jardines, en relación con el 2º Plan de Arbolado, indicándoles en un plano del barrio los lugares donde estimamos deben colocar más arbolado y que a continuación les informamos: Zona del Estadio, calles Sorolla, Velazquez, Zuloaga, Pintor Godoy y Pintor Rivera.

Nos ponemos en contacto con el Consejo de Distrito con el fin de coordinar el programa de actos que se van a celebrar en el próximo verano.

Recibimos comunicado de la Sra. Alcaldesa, informándonos que se va a proceder al derribo del fondo Sur del Estadio Ramón de Carranza.

Para el miércoles día 2 de Abril concertamos entrevista con el Sr. De Sobrino para visitar el barrio y visitar "in situ" los problemas observados.

El día 7 de Abril recibimos la visita del concejal Sr. Guerrero, acompañado de D. Germán Molina, que nos explicaron las modificaciones que sufrirían los autobuses urbanos con motivo de la apertura de la Avda. Juan Carlos I, facilitándonos el plano en color de los recorridos de los mismos.

El Concejal de Equipamientos, Sr. de Sobrino, acompañado del presidente, Sr. Barberi, el secretario, Sr. Hormigo, y del tesorero, Sr. Pérez, realizan un recorrido por el barrio, tomando nota de los problemas que le indicamos para darle una pronta solución.

El Consejo de Distrito nos facilita para su publicación, un programa informático de 20 horas de duración al precio de 6,00 euros, para todos los asociados.

El presidente, Sr. Barberi, acompañado de la vocal de Tráfico y Sanidad, Sra. Estudillo, se entrevista con el Sr. Genrente del SAS, informándole de los problemas en el Centro de Salud en relación con los ordenadores, de cómo quedará la Plaza Reina Sofía por la entrada principal que afecta al Centro, comunicándole que esa calle será peatonal, y también problemas que habían surgido con motivo de la distribución de la metadona.

El Sr. Gerente informa que pondrán un ordenador mas para dar mas fluidez y evitar la formación de colas para la recogida de citas.

Después de varias gestiones, se arregla uno de los paños del recinto del parque infantil, que estaba descolgado con el consiguiente peligro para los vecinos que pasaban junto a él. Tambíen se procedió a la poda y a la corta de un árbol que estaba seco, que se encontraba junto a la Iglesia.

Se envía cartas con diversa documentación, a titulo informativo a todas las comunidades del Barrio que no están asociadas, para que esten enterados de los trabajos que realizamos.

Con motivo de las Elecciones, recibimos la visita de los alcadables de los partidos, I.U., PARTIDO ANDALUCISTA y una representación del PSOE.

Se repara la luminaria de la calle Murillo que estaba fundida, se reparan lozas de la calle Goya que estaban levantadas. Los vecinos de la calle Miramar dan queja de que los niños del colegio Telegrafía a la hora del bocadillo hacen destrozos en esa zona. Se habla con la policía de proximidad para que se pasen y controlen esa calle.

La vocal de Asuntos Sociales visita pisos de la calle Sorolla para interesarse por personas que tengan necesidad de alguna ayuda social.

La vocal de Sanidad, Sra. Estudillo, se interesa por el desprendimiento ocurrido en el Centro de Salud en la consulta del Dr. Mangas. Al parecer el problema es de la construcción.

La vocal de Asuntos Sociales, Sra. Ruiz, en compañia del Sr. Bautista González, asiste a un Seminario Transnacional Portugal-España en la Fundación Municipal de la Mujer, al que asistieron los Concejales Sra. Colombo Roquetta y Sr. Sicre Gilabert.

El Presidente Sr. Barberi hizó gestiones para que se colocaran rejas en la entrada y salida del Parking Reina Sofía, cosa que se realizó de inmediato para evitar caídas de niños.