Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Mayo de 2003

Se acuerda solicitar información al Concejal correspondiente sobre el Centro de Día.

Se acuerda gestionar con D. Cecilio, Párroco de San Servando y San Germán, que la banda de música de Los Barrios, venga en el mes de Agosto a nuestro barrio para ofrecernos pasa-calle y una actuación con su repertorio en la Plaza Reina Sofía.

Recibimos invitación de la Sra. Alcaldesa y de D. José Blas Fernández para la inauguración de la Plaza Reina Sofía que tendrá lugar el día 9 de Mayo a las 12,00 horas.

Se comenta que en la Avda. Juan Carlos I, a la altura del bar Rías Bajas, hay escombros desde hace varios días, se da aviso a la persona correspondiente y se retira de inmediato.

Comentamos con el coordinador de la Policía Local la necesidad de quitar una fila de vehículos en la calle Pintor Zuloaga, en el tramo comprendido entre las calles Alonso Cano y Santa Teresa, para evitar los atascos que se producen debido a las obras en Alonso Cano con Avda. Cayetano del Toro.

Recorremos con el Sr. Domínguez parte de la Avda. Juan Carlos I, para mostrarles las deficiencias que hemos observado, prometiéndonos arreglarlas de inmediato. Son las siguientes:

Charco salida grupo Velázquez, 15 a la Avda. Juan Carlos I.
Charco salida calle C. Manuel Pájaro a la Avda. Juan Carlos I.
Charco salida calle Goya a la Avda. Juan Carlos I.
Charco en acerado entre las calles C. Manuel Pájaro y Goya.
Husillos atascados en Avda. Juan Carlos I.
Mangueras de agua que están al aire en la esquina de la calle Goya.
Reformar acerado en Avda. Marconi con Avda. Juan Carlos I. Paso de peatones metido en la carretera. Retranquear.
El Sr. De Sobrino nos comenta que ya tiene previsto realizar el asfaltado de la calle Goya.

Se solicita coloquen carteles en la entradas de la Plaza Reina Sofía, con los rótulos de prohibido juegos de pelota y defecaciones caninas. Al mismo tiempo se les recuerda que faltan bancos y las pérgolas para sombra.

Recibimos la visita de los miembros de Consejo de Barrio y se les entrega copia del Acta de Constitución del mismo.

Nos visita D. Antonio Rodríguez Lorca, Presidente y Director de la Asociación Cultural "Tántalo", interesándose para que nos suscribiéramos en la revista de su publicación.

Se envía nota a la Jefatura de la Policía Local, comunicándoles que al haber terminado las obras de la Avda. Juan Carlos I y la Plaza Reina Sofía y una vez entregadas las plazas de este aparcamiento, antes de proceder a multar los vehículos mal estacionados, nos den una fecha de a partir de ....., los vehículos mal aparcados serán de sancionados, con el fin de poder hacer una campaña informativa para el conocimiento de los vecinos.

Se envía comunicado a la Delegada de Urbanismo y Vivienda, Dª. Maribel Bueso, sobre la visita que la Sra. Alcaldesa y el concejal D. Jesús de Sobrino, efectuaron al barrio, sobre los problemas de las calles Miramar con Pintor Clemente de Torres y Velázquez.

Enviamos escrito a D. Fernando Sicre Gilabert, manifestándole que deseamos poner al día nuestra página WEB que está conectada en el Area de Fomento y Empleo.

El día 14.05.03 recibimos la visita de D. Ernesto Martínez, Arquitecto del Ayuntamiento, al que le expusimos, "in situ", los problemas del barrio, que son los siguientes:

Remodelación de la calle Miramar y Plaza Clemente de Torres.
Arreglo de la Plaza entre los bloques de Velázquez, 15.
Derribo del Kiosco de la Plaza Pintor Meléndez.
Remodelación de los alrededores del Centro de Salud.
Colocar cancela en el parque infantil, para cerrarlo de noche.
Ampliar acerado de la calle Alonso Cano y quitar farolas de la acera.
Ampliar acerado calle Goya. (tramo Pintor Zuloaga-Avda. C. Del Toro.
Asfaltar resto de la calle Goya.
Derribo del Bidón.
Se hacen gestiones para que vuelvan a colocar los arquillos que había en la calle Sorolla antes del asfaltado.

El día 08.05.03 nos visita personal de Medio Ambiente a los que les entregamos plano del barrio en el que figuran los contenedores que a nuestro entender deben colocar con vistas al verano, así como la reubicación de algunos que están mal colocados.

Día 09.05.03, visita de la Sra. Alcaldesa a la Plaza Reina Sofía y al Aparcamiento, que es acompañada por la mayoría de nuestra Junta Directiva.

Durante esta visita se le entrega a Sr. Carnota nota en la que les indicamos los problemas relacionados con el tráfico que hemos observado.

Después de la visita y a petición de los vecinos de Los Bruzones visitamos a D. Francisco Vivas, para exponerle los problemas que nos habían comentado y buscar soluciones.

Día 09.05.03, durante el recorrido por la Avda. Juan Carlos I, se le comenta al Sr. Menacho de la Policía Nacional los problemas que tenemos en el parque infantil, referente a droga. También comentamos con D. Ernesto Martínez el tema del derribo del Bidón, informándonos que lo derribarán de inmediato.

Día 12.05.03, entrevista con el Sr. Juan Carlos, de Parques y Jardines, donde le hablamos de la remodelación de la Plaza Cesar Vallejo. Este mismo día se asfalta la calle Sorolla.

Se arregla arqueta levantada en la calle Pintor Zuloaga junto al Edificio Santa Clara, se coloca husillo para aguas pluviales en la calle C. Manuel Pájaro con Avda. para evitar charcos, se coloca husillo de aguas pluviales en el acerado entre calle. C. Manuel Pájaro y calle Goya, para evitar charcos, se desatascan los husillos de la Avda. Juan Carlos I.

Se entrega al Sr. Carnota plano del barrio donde se indican las señales de tráfico que estimamos deben quitar o reponer y se comenta el peligro, para las personas que cruzan por el Estadio al barrio de Loreto, ya que pasan por la carretera en lugar de por el semáforo. Nos informan que se han dado cuenta del problema y que tienen previsto colocar otro semáforo.

La Sra. Ruiz Figueroa, se entrevista con la asistenta social y queda informada de los pasos que deben dar los vecinos que tengan algún problema relacionado con su vocalía.

Con motivo de las Elecciones Municipales nos quedamos sorprendidos al ver colocados en los portales de los edificios del barrio carteles del PSOE en conjunto con la Federación 5 de Abril, en la que se exponían los problemas del barrio, que solamente correspondían al Ayuntamiento, sin hacer mención a los problemas que son competencia de la Junta de Andalucía, cosa que nos pareció lamentable. Documento que firmó nuestro presidente, como cosa entre el PSOE y la Asociación pero nunca para hacer publicidad política.

En la última semana de Mayo y atendiendo las peticiones hechas a D. Germán Molina, se quitan todas las señales de tráfico que carecían de validez, al haber terminado las obras y se colocan nuevas señales en los sitios pertinentes. Se pinta el acerado del Centro de Salud por la parte que da a la calle Sorolla, ya que al aparcar coches en batería los peatones tenían que pasar lo la calzada. Se colocan los arquillos de la calle Sorolla, se coloca árbol que faltaba en la Plaza Esquivel junto a la Farmacia, se rellenan de arena los alcorques de la calle Pintor Zuloaga, ya que tenían mucha profundidad, con peligro para los peatones.