Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Junio de 2003

Recibimos del Area de atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz el Diccionario de Lenguajes de signos.

Nos interesamos por los temas pendientes de terminar de la Plaza Reina Sofía, (los bancos que faltan, pérgolas, césped en mal estado, etc.), comentándonos que han surgido problemas con el constructor, pero que pronto se solucionaran.

El pasado día 28 de Mayo recibimos la visita de la Policía Local de Barrio, que nos habló de los coches aparcados en la acera de la calle Stmo. Cristo de las Aguas, comentándoles, que si no había queja por parte de los vecinos, esperar hasta que se abra el nuevo aparcamiento, antes de proceder a denunciar. También comentaron sobre los atascos de la calle Pintor Zuloaga (tramo Sta. Teresa/Poeta Nieto) que estaban en ello, para tomar las medidas mas adecuadas. Habían prohibido a los comerciantes del barrio poner cajas con sus productos en las aceras.

El Secretario, Sr. Hormigo, hace las gestiones necesarias con la Administración Pública, para ponernos al día en el tema de libros oficiales que tenemos que llevar, que son: Libro de Actas, Libro de Cuentas y Libro de Socios.

La vocal de Tráfico, Sra. Estudillo, informa que se han colocado todas las señales de tráfico que habíamos solicitado, que se han pintado los pasos de peatones y calles, se han repuesto los arquillos de la calle Sorolla, dio cuenta que el los grupos Velázquez, 15 ha sido denunciado un motorista, por conducir por la acera con exceso de velocidad.

El día 05.06.03, se le entrega al Sr. Sergio Vázquez de Fomento un CD con la nueva página WEB de esta asociación, la cual es instalada este mismo día, cosa que le agradecemos.

El día 06.06.03 concertamos cita con Sres. de Medio Ambiente, que nos visitan, para poner nuevos contenedores y reubicar otros. Nos entrevistamos con vecinos de la calle Madrazo, que tienen problemas al haberle colocado contenedores bajo sus ventanas. Una vez visto "in-situ" la situación, se acuerda cambiarlos de sitio.

Se asfalta el centro de la calle Goya. Recabamos información de la parte donde aparcan los coches, que no han tocado y que se forman grandes lagunas, comentándonos el concejal Sr. De Sobrino, que toda esa zona va remodelada con placas de hormigón y además colocaran husillo para aguas pluviales.

En relación con el problema suscitado en el Colegio Manuel de Falla, referente al rumor de que la unidad de niños de tres años se perderá para el curso 2003/04, nos enteramos que el Presidente del APA, Sr. Parodi, estaba comentando que nuestra Asociación de Vecinos era la culpable de que esta clase se cerrara. Puestos al habla con el Director del Centro, nos comenta que no tiene ni idea de lo que estaba diciendo el Sr. Parodi. Como esa misma tarde hay una reunión convocada por el Sr. Parodi con los padres de alumnos, asisten a la misma nuestro Presidente el Sr. Barberi acompañado por el secretario Sr. Hormigo y exponen delante los padres que, por pura lógica, esta Asociación no tiene nada que ver con el tema.

El Vicepresidente Sr. Sánchez Luna informa que se ha recibido un escrito adjuntado firma de los vecinos de Los Bruzones, en el que nos comentan, que no quieren que se instalen bancos en la Avda. Juan Carlos I, a la altura de sus viviendas, para reservar su intimidad.

El día 09.06.03 el presidente, Sr. Barberi, y el tesorero, Sr. Pérez, a petición del Sr. Carnota, se reúnen en la Jefatura de Tráfico con D. German Molina y el Sr. Ronsón, para comentar varias decisiones que se han de tomar en relación con el tráfico por el barrio, como atascos en Pintor Zuloaga, el motivo por lo que tres calles, Alonso Cano, Goya y Pintor Rivera van en la misma dirección, señales de tráfico, etc.

La Autoridad de la Zona Franca, al ser este el barrio mas cercano, ofrece aparcamientos, en la Glorieta de la Zona Franca, al mismo precio que a sus clientes habituales.

La Sra. Fernández Díaz, informa que por requerimiento de los vecinos de la calle Stmo. Cristo de la Aguas, la Policía Local, ha denunciado a los vehículos que se encontraban aparcados en las aceras.

Se hacen gestiones para traer la Banda de Música de Los Barrios, en el mes de Agosto, por lo que se dirigen escritos a las distintas entidades para que esto sea posible, Tablado, Policía Local, Enganches Eléctricos, etc. Comentándose que la actuación sería: recorrido por el Barrio, sobre las 19,00 horas, Misa con Banda y luego sobre las 21,00 horas, ofrecernos su repertorio en la Plaza Reina Sofía.

El día 10.06.03 visitamos al Sr. Juan Carlos Martín, de Parques y Jardines, para que se efectúe la poda de la palmera de la calle Goya y la rama rota en la calle Capataz Manuel Pájaro, informándonos que tomaba nota y que los Sres. que están podando ya tenían conocimiento para solucionar estos temas.

Este mismo día a las 23,00 el Tesorero, Luis Pérez, hace un recorrido por el barrio, para comprobar el estado de las luminarias, observando que hay siete focos en mal estado: 2 en C/Murillo, 2 en Avda. Marconi, 1 en Plaza Esquivel, 1 en C/Pintor Rivera y otra en Plaza Clemente de Torres, se da aviso a alumbrado Público y son repuestas de inmediato.

Se hacen gestiones para adquirir, sillas de tijera, paneles de corcho, caballetes y tablones, para nuestra Asociación.

El día 11.06.03, se reparan las irregularidades observadas en la Avda. Juan Carlos I, lozas levantadas en esquina C. Manuel Pájaro, alcorque árbol esquina calle Goya, lozas rotas, le echan gravilla a los alcorques de los árboles de la Avda. Juan Carlos I. Este último asunto no ha quedado bien por lo que estamos insistiendo para que lo hagan en condiciones.

Por el Consejo de Distrito, se envía circular informativa a todos los vecinos, relacionada con la limpieza del barrio, horario de depositar las basuras en los contenedores, concienciar a los propietarios de animales para que recojan las defecaciones de los mismos, etc.

Se hacen gestiones para que la arena que se encuentra en la Plaza Reina Sofía, sea retirada y sustituida por césped artificial, por motivos de higiene y suciedad, según nos piden las madres de los niños que allí juegan.

Se da aviso para que coloquen bien dos tapas de arquetas de las que han puesto nuevas, una en calle Vila Valencia y otra en Sorolla, ya que pasar los vehículos hacen mucho ruido.

El día 24.06.03, se procede al baldeo y desinfección de la calle Goya, ya que días antes se había procedido a fumigar las alcantarillas contra las cucarachas.