Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Octubre de 2003

En este mes se dio cuenta a la Junta Directiva de una de las reuniones con la Jefatura de Tráfico, para tratar de los asuntos pendientes de solucionar y que son los siguientes :

Modificar los carteles colocados en las paradas de los autobuses, ya que no se adjuntan a la realidad.
Pintar el resto del Barrio con los pasos de peatones y señales de tráfico correspondientes.
Calle Velazquez entre Sorolla y Avda. Juan Carlos I, aclarar:
Si este trozo de calle va a ser de una sola dirección hacía la Avda. Juan Carlos I, dejar sitio para aparcar en la acera izquierda, señalizándolo con pintura blanca y eliminar el disco de la esquina de Sorolla con Velazquez de dirección prohibida y obligatoria.
Pintar en la Avda. Juan Carlos I franja blanca delante del semáforo a la salida de la calle Velazquez.
Colocar bien las señales del cruce entre las calleselazquez y Sorolla
Pintar en el suelo flechas indicando dirección de la calle Velazquez, con la Avenida Juan Carlos I.
Línea continua de la Avenida, giro a la izquierda.
Retirar coches y motos abandonadas:
Calle Sorolla, frente al nº 27, el M-2263-FP. Y TF-0569-AT.
Capataz Manuel Pájaro, frente al taller allí existente, el CA-2507-S, que lleva 10 meses abandonado.
Pintor Meléndez junto a la obra de la guardería el CA-9463-AN.
Calle Pintor Zuloaga, esquina a Velazquez, frente a Aloha, coche abandonado BU-4454-P.
Entre las calles Miramar y Zuloaga el CR-1134-P.
Calle Goya esquina a Murillo, dos motos abandonadas.
Calle Murillo a la altura del nº 16, moto abandonada.
Calle Santa Teresa esquina a la Avda. Cayetano del Toro disco de carga y descarga está roto.
Aparcamientos de la calle Velazquez, 15.
Calle Sorolla esquina a Bar "Rio Grande", señalizar para aparcar 2 ó 3 vehículos.
Policía Local para Parque Infantil.
Paso de cebra en la calle Velazquez, frente al kiosco de la Once.
La Vocal de Tráfico y Sanidad, Sra. Estudillo hizo constar lo mal que funciona el Centro de Salud a consecuencia de que hay cinco médicos de baja y no han sido sustituidos y los pacientes tienen que ir buscando médico que los atienda.

El Vicepresidente Sr. Bautista dijo que se habían retirado coches abandonado y que estaban pintando los pasos de peatones y discos rotos han sido repuestos.

El Secretario Sr. Hormigo hizo una propuesta a la Junta Directiva consistente en que le gustaría poder iniciar a publicar un periódico mensual de esta Asociación, para en él hacer constar las variadas realizaciones que se llevan a cabo y poder así conectar de una forma continua con los vecinos. El Presidente Sr. Barberi dijo que le parecía bien y el resto de los componentes dieron su conformidad.

Se dio cuenta a la Junta de la entrevista mantenida con D. José de Mier, Delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, el día 8 de Octubre actual, a las 12,20 h. para interesar información sobre las obras del Colector que se está construyendo hasta "La Martona", pasando por las calles del Barrio, Zuloaga y Goya y del derribo del "Bidón".

Con fecha 10 de Octubre, se inscribe el Registro de Asociaciones de Andalucía, la modificación de nuestros Estatutos, diligenciándose con el número 814 de la Sección Primera.

El Ayuntamiento de Cádiz, comunica la asignación de Concejales con los barrios de la Ciudad siendo el de esta Asociación el Concejal de Hacienda D. Osé Blas Fernández.

El Presidente Sr. Barberi, manifestó a la Junta Directiva que en la primera quincena del mes de Noviembre próximo, se dará comienzo a la remodelación de los jardines de los bloques 1 y 4 de la calle Velazquez, así como de la Plaza de la misma calle, Bloques 1, 2, 3 y 4. Para ello el Servicio de Bomberos confeccionará un informe en relación con el desalojo de los automóviles aparcados en dicho lugar.

Se ha repuesto un contenedor de cartón en la calle Zuloaga esquina con Alonso Cano y otras diversas reparaciones.

En la mañana del día 15 de Octubre, el Presidente y el Secretario, acudieron al Cuartel de la Policía Local, para una entrevista con D. Germán Molina, Director de Tráfico y Alumbrado Público, con el objeto de recordarle los asuntos pendientes de su competencia. Nos manifestó que el semáforo interesado en la calle Velazquez se instalará en el 2.004 y que están haciendo gestiones para el arreglo de la salida de agua en la 3ª planta del Parking Reina Sofía.

Durante es mes se dieron servicios a 5 Comunidades.