Menu

 

Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna / Avda. Juan Carlos I s/n (esq. C/ Velázquez) - 11010 Cádiz - Tflno.: 956 200 146

 
A+ A A-

Gestiones realizadas durante Marzo 2004

El presidente se reúne con el perito de la firma Martín Casillas para hacer el seguimiento del Colector, comunicándole que tienen problemas en el pozo de la calle Marconi y que el último pozo en cerrar será el de la calle Goya esquina Avda. Juan Carlos I.

Tenemos pendiente una visita con el Sr. Hipólito García del SAS, para tratar temas de la remodelación del Centro de Salud y el problema de la Analítica, ya que están dando una cita de diez días para la extracción de sangre.

Se hacen gestiones para poner una plaza de aparcamiento para minusválido, en la calle Capataz Manuel Pájaro, así como aparcamiento para 20 motos.

Recibimos la visita del Sr. Juliá, Capataz de Vais y Obras, con el que damos una vuelta por el barrio para ver los temas pendientes de solucionar.

Visitamos al Sr. Múgica de Parques y Jardines, al que entregamos relación de todos los temas pendientes de su competencia

Visitamos al Sr. Patrón, al que entregamos relación de todos los temas pendientes de solución de la Avda. Juan Caros I.

Se rellenan con granulado las tras alcorques que faltaban en la Avda. Juan Carlos I, esquina calle Goya.

El día 3 por parte de esta Asociación se colocan carteles informativos, avisando a los vecinos que a partir del día 8 está terminantemente prohibido, aparcar dentro de la plaza de Velazquez, 15.

El día 8 quedó desalojada de vehículos la plaza de Velazquez 15, por motivos de seguridad, según un estudio realizado por el parque de Bomberos, en el que lo califican de alto riesgo.

La Policía de Proximidad nos informan que se han detenido a 26 menores por diferentes robos con intimidación, entre ellos la "banda" que actuaba en nuestro barrio.

Recibimos escrito del presidente de la comunidad de los garajes de Alonso Cano/Murillo dando quejas de las filtraciones que se producen. Lo hacemos seguir a la concejalía de Urbanismo para que le den una solución al problema.

El día 3 el tesorero se reúne con el delegado de mantenimiento de Ono, para que se reparen seis arquetas que están deterioradas en todo el barrio. Este Sr. informa que en breve se arreglaran.

El día 4 se pinta y se colocan las señales correspondientes para la plaza de aparcamiento para minusválido y el aparcamiento de motos en la calle Capataz Manuel Pájaro.

Se avisa a la compañía de Gas Andalucía para que terminen las obras de la calle Velazquez 15 que han dejado a medias, cosa que hacen al día siguiente.

Se retira un tubo de hierro que colgaba en la esquina de la calle Velazquez con Avd. Juan Carlos I.

Se procede al pintado y a la colocación de arquillos en la esquina de la calle Sorolla (Colegio Manuel de Falla), para dar mas visibilidad a los niños al cruzar la calle.

Se hacen gestiones para que el solar existente en el Bidón, se habilite para aparcamiento hasta que empiecen las obras de la Martona.

Se hacen gestiones para que en la calle Cristo de las Aguas se coloque un aparcamiento mas para minusválidos, a petición de un vecino.

El día 5 visitamos a D. Hipólito García, para hablarle de la remodelación del Centro de Salud, acerado y arbolado a todo su alrededor, luces, etc. Nos informa que estos temas son competencia del Ayuntamiento, pero que él esta dispuesto a colaborar en estas obras en la medida que se acuerde. En cuanto a los bajos del Centro de Salud que actualmente esta dedicado a almacén, nos informó que antes de final de año quedaría libre para dedicarlo a nuevas consultas. Tomó nota del tema de la analítica y prometió solucionarlo a la mayor brevedad.

Se procede a la poda del parque Infantil, dándole forma a los árboles por la parte exterior del parque. Dentro no se puede hacer ya que no entra el camión.

Se propone que el parque infantil desaparezca, quitando las vallas y su base, dejando un espacio totalmente libre, ya que es un foco de drogas y escándalo por las noches.

Se aprueba que la Junta General Ordinaria anual se celebre el día 16.03.04.

El día 16 se celebra la Junta General Ordinaria. Abrió la sesión el Presidente dando la bienvenida a los asistentes, continuando el Secretario con la lectura del acta anterior, siguiendo el Tesorero con el estado de cuentas.

Se da cuenta de los trabajos realizados durante el año y también de los temas pendientes de realizar. Se aprueba la celebración del 25º Aniversario de nuestra Asociación. Se pasa al apartado de ruegos y preguntas, donde intervienen varios asistentes.

Se recibe escrito de la comunidad de garajes de Alonso Cano/Murillo, pidiendo solución para las filtraciones que sufren desde hace tiempo.

Se solicitan puntos de luz en calle Velazquez, 5, Velazquez, 15, frente a la Parroquia San Servando y San Germán y al costado de la parroquia entrada a garajes.

Se solicita semáforo en calle Goya esquina Avda. Juan Carlos I

Se retiran dos vehículos abandonados en calle Pintor Zuloaga Frente a Aloha y junto al Bar Gol.

El día 22 de Marzo visita a D. José de Mier para interesarnos por las obras del colector que cruzan nuestro barrio y la posibilidad de aprovechar el solar del bidón para aparcamiento hasta tanto comiencen las obras de la Martona.

Se arreglan varios puntos de luz que se habían fundido.

El día 31 entrevista con D. Francisco Vivas para tratar sobre los temas pendientes en el barrio.

Durante este mes se ha dado servicio a 11 comunidades.